Última hora

Fin de la huelga de Bizkaibus: Vectalia Txorierri desconvoca los paros

Era la última que quedaba vigente, después de que se desconvocaran también en el resto de concesionarias
Fin de la huelga de Bizkaibus: Vectalia Txorierri desconvoca los paros
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La asamblea de trabajadores de Vectalia Txorierri, perteneciente a Bizkaibus, ha respaldado el acuerdo que ha puesto fin a las huelgas de 24 horas por el convenio, que tenían previsto retomar este lunes tras romperse las negociaciones con la empresa.

Finalmente, el paro ha quedado suspendido por decisión de la mayoría del comité, que ha convocado una asamblea general para decidir sobre la aprobación o no del documento planteado por el Gobierno vasco, según ha informado el comité de empresa.

En un comunicado, UGT ha precisado que un total de 168 trabajadores han participado en la votación –un 60% de las 273 personas empleadas– de los que 101 votos han respaldado el acuerdo.

En la línea de las otras concesionarias

El pacto recoge una subida salarial «en la línea de las otras concesionarias», para el año 2022 del 6,4% y del 5,4% para 2023, lo que supone un incremento total del 11,8% para los dos años de vigencia.

Entre otras cuestiones, en el capítulo de «los descansos de línea, una de las reivindicaciones más controvertidas», se ha logrado «una mejora en los descansos de conducción».

También se ha cerrado la regulación de la bolsa de trabajo de conductores, «recogiendo mejoras para los trabajadores eventuales y fijos discontinuos».

En materia social, según la central sindical, destaca el aumento en dos años, hasta los 14, en la edad de los menores, para «acogerse a la conciliación de la vida familiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *