Encuentro decisivo sin animación en San Mamés

El Athletic recibe al Celta este sábado a partir de las 16:15 con silencio de la ICHH como protesta
Encuentro decisivo sin animación en San Mamés
RC Celta-Athletic Club 2022/2023 / Athletic Club

El Athletic  Club se medirá este sábado a partir de las 16:15 al RC Celta en San Mamés en el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga. Melero López dirigira el encuentro. Al conjunto zurigorri con 47 puntos le quedan cuatro encuentros por disputar y una situación compleja en la tabla: empatado a puntos con Osasuna y Sevilla, con el Rayo Vallecano de Iraola pisandole los talones con 46 tantos en el marcador. La séptima plaza, que ocupa el Girona con 48 puntos es la que los 5 equipos quieren lograr, y para ello esta recta final es decisiva. Este partido se disputará sin la animación de los 4.000 zurigorris de la Herri Harmaila, que según han dado a conocer no animarán durante el encuentro en protesta por las sanciones impuestas y piden soluciones.

El rival por su parte viaja a Bilbao buscando los puntos que aseguren la continuidad en Primera División, y con tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Iago Aspas se perderá su primer partido de la temporada tras retirarse con molestias el domingo tal y com lo ha confirmado Carlos Calvahal, técnico del conjunto gallego.

«Esta semana se va a decidir todo»

Ernesto Valverde ha subrayado la importancia de sumar de tres este sábado: «Está todo muy abierto y esta semana se va a decidir todo. Evidentemente, quien gane tres partidos obtendrá el séptimo puesto. Es difícil y, por eso, hay que ir poco a poco y centrarnos única y exclusivamente en el partido más cercano». El Celta, que todavía no ha conseguido los puntos suficientes para asegurar la categoría, viajará a Bilbao con todo, así lo ha dicho el técnico zurigorri: «El Celta está cerca de conseguir la salvación, por lo que, para unos y para otros, los puntos son esenciales. Ellos tienen calidad, jugadores que marcan diferencia y no se van a meter atrás”.

La necesidad de ambos conjuntos es diferente, pero hace que los tres puntos sean muy importantes: «No obstante, el Celta está cerca de conseguir la salvación, por lo que, para unos y para otros, los puntos son esenciales. Ellos tienen calidad, jugadores que marcan diferencia y no se van a meter atrás”. Todos los detalles del encuentro este sábado a partir de las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *