Saltar al contenido
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

Los MIB quieren poner broche europeo a su temporada

Miribilla despedirá al Surne Bilbao Basket ante un Unicaja con opciones de ser cabeza de serie en el playoff
  • Hirukoa Bizkaian: Última bala MIB para acabar décimos
Los MIB quieren poner broche europeo a su temporada
Bilbao Basket y Unicaja necesitan ganar para alcanzar sus objetivos / acb Photo / M. Pozo
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 22/05/2023 • 17:35 Actualizado: 23/05/2023 • 16:56
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El martes 23 de mayo alrededor de las 11 de la noche habrá concluido la temporada número 18 del Surne Bilbao Basket en la ACB. Los de Jaume Ponsarnau pondrá el sello a esa «mayoría de edad» en la elite del baloncesto estatal con los deberes hechos, pero con el objetivo de acabar ganando y, de ese modo, ocupar el décimo puesto en la clasificación de la liga regular.

A ciencia cierta no se sabe si ese puesto será sinónimo de clasificación directa a la BCL. FIBA Europa aún no ha confirmado el número de equipos de la ACB que participarán en lo que se presupone la última temporada de la Basketball Champions League. La fusión con Europup parece un hecho que se consumará en la campaña 24-25. En pleno «baile de sillas» entre equipos ACB el club bilbaíno quiere posicionarse y no perder un tren europeo pasa consolidarse como una plaza atractiva para jugadores de caché medio.

Físico Unicaja

Pero para alcanzar el décimo puesto habrá que ganar al Unicaja, nadie confía en que el Fuenlabrada gane en Compostela. Y ganar al Unicaja son palabras mayores. El equipo de Ibon Navarro ha demostrado un extraordinario nivel competitivo, es el actual campeón de Copa y opta al cuarto puesto. Cierto que los malagueños necesitan que el Tenerife pierda en su cancha ante un Zaragoza que nada se juega, pero las matemáticas dicen que pueden tener ventaja de cancha en la primera eliminatoria.

“Nos habría venido mejor que ellos hubiesen venido aquí sin jugarse nada, pensando más en el play off’», aseguró en la previa del partido Jaume Ponsarnau. El técnico de los MIB alaba el trabajo del equipo de la Costa del Sol: “Es bueno que estén el Barcelona y el Real Madrid, pero también es bueno que haya clubes no de futbol con ambición para ser campeón. Unicaja lo ha logrado construyendo una plantilla muy física y muy bien entrenada. Son el mejor equipo protegiendo el balón y, además, roban muchas bolas y rebotean bien en ataque. Poseen una muy buena marca competitiva. Tienen muy buen puesto bajo, equilibrio con sus interiores, un juego en transición muy dificil de defender».

Despedidas

Ponsarnau no podrá contar con Agustín Ubal, en su lugar regresa Sergio Llorente, Niko Radicevic parece totalmente recuperado y Denzel Andersson también podría tener algunos minutos. Descartados totalmente Francis Alonso, Ludde Hakanson y Andrew Goudelock. Ponsarnau reconoció que «duele en el alma» pero «mini mamba» no se vestirá de corto esta temporada y puede ser su despedida de Bilbao: «Volvió con expectativas, propias y médicas, de poder volver a jugar, pero aparecieron dificultades que no lo han hecho posible”.

Con Rigo no se quiere «correr» y la pregunta que todos los aficionados se hace es: ¿cuántos seguirán el año que viene? Primero toca disfrutar de un partido con mucho en juego, desde la tranquilidad del trabajo bien hecho y el tiempo lo dirá…pero a partir del miércoles.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao activa un operativo especial por la kalejira del Olentzero y Mari Domingi

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

  • El detenido por la muerte violenta de una mujer en Barakaldo sigue bajo custodia policial

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Etiquetas

  • baloncesto
  • Bilbao Basket
  • Jaume Ponsarnau
  • Liga Endesa
  • mib
  • Miribilla
  • unicaja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00