Querer y no poder ante un Unicaja superior (71-103)

El Surne Bilbao Basket termina la temporada en duodécima posición y depende de una invitación para volver a participar en la BCL
Querer y no poder ante un Unicaja superior (71-103)
Kyser regaló uno de sus mates a Miribilla / Acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket puso fin a la temporada, la primera de Jaume Ponsarnau en el banquillo, con una contundente derrota en Miribilla ante un superior Unicaja de Málaga (71-103). De nada le sirvió al equipo de Ibon Navarro la victoria en su pugna con el Lenovo Tenerife por acabar la temporada regular en la cuarta posición. El equipo de Txus Vidorreta hizo lo propio con el Casademont Zaragoza y tendrá ventaja de cancha ante los malagueños en unos cuartos de final a priori apasionantes.

Entre Tyson Carter (21 puntos, 5/8 T3 y 24 de valoración) y Nihad Djedovic (14 y 18) y siete jugadores por encima de 10 de valoración, el Unicaja pasó como un ciclón por Miribilla.

Por su parte, el equipo bilbaíno buscaba una victoria para asegurarse participación europea la próxima temporada. Con su derrota y el triunfo de hoy del Monbus Obradoiro sobre el descendido Carplus Fuenlabrada los MIB acabarán en el puesto 12 y, en principio, fuera de los puestos directos para BCL. Pero no hay nada oficial y el baile de plazas puede sorprender a más de uno. Toca esperar.

El partido se le hizo muy largo a los hombres de negro. El tramo final de temporada ha sido un intento de reconversión de plantilla digna de estudio. En el fondo, vestidos con chandal, ocupaban sus localidades Ludde Hakanson, Francis Alonso, Tomeu Rigo y Andrew Goudelock. Se trata de la linea exterior prácticamente al completo con la que que iniciaba la pretemporada, a ellos se sumaba Agustín Ubal.

Sin gasolina

Ponsarnau puso ante los malagueños un equipo de circunstancias, con roles intercambiados como Andersson de alero, Smith de base y Llorente en pista casi sin conocer a sus compañeros. Aguantó el equipo el primer tiempo con un ataque fluído y hasta que le aguantó la gasolina a Smith (15 puntos y 6 asistencias), Reyes (19 puntos) y Withey (11 puntos y 5 rebotes).

El segundo tiempo fue un ejercicio de impotencia, no por deseo, sino porque el Unicaja tiene una plantilla larga, con hambre de títulos y quería la cuarta plaza. Poco que reprochar a una plantilla que ha rendido por encima de sus posibilidades y que se despidió con aplausos, a pesar de la contundencia del resultado.

La marea negra agradeció el trabajo de los suyos y los despidió con cariño. Toca generar un nuevo proyecto, pero no desde la nada. El sello de Ponsarnau ya se nota y la plantilla que forme junto a Rafa Pueyo volverá a pelear en ACB, ese era el objetivo y no cambiará en la campaña 23-24.

Estadísticas:

71 – Surne Bilbao Basket (16+25+11+19): Radicevic (7), Smith (15), Andrsson, Sulejmanovic (3) y Withey (11) -cinco inicial-; Llorente (2), Álex Reyes (19), Rabaseda, Kyser (4), Tsalmpouris (8), Rosa (2) y Barandalla.

103 – Unicaja (21+28+22+32): Perry (10), Brizuela (5), Ejim (9), Thomas (2) y Kravish (10) -cinco inicial-, Carter (21), Kalinoski (12), Djedovic (14), Osetkowski (13), Sima (2) y Saint-Supery (5).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas a Rabaseda (m.35).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la temporada regular, disputada en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.122 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *