Goudelock, Kyser, Radicevic, Francis Alonso y Ubal, primeras bajas del Surne Bilbao Basket

El club bilbaíno ha hecho oficial la no continuidad de los cinco jugadores de manera conjunto y a ellos se le podrían unir más jugadores
Goudelock, Kyser, Radicevic, Francis Alonso y Ubal, primeras bajas del Surne Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial de manera conjunta la no continuidad de los jugadores Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic y Francis Alonso «tras la resolución del contrato que unía a ambas partes». Tampoco seguirá como MIB la próxima temporada el base uruguayo Agustín Ubal tras concluir su periodo de cesión por el Barcelona.

No sorprende la «resolución» de los contratos de los cuatro jugadores con contrato en vigor, pero por diferentes motivos. Andrew Goudelock se ha perdido toda la temporada por lesión y el club prefiere no arriesgar es una posición vital en la que además ha rendido a excelente nivel Adam Smith. Parece claro que el Bilbao Basket quiere apostar por Smith. Similares los casos de Nikola Radicevic y Francis Alonso, el serbio se ha perdido varios partidos por lesión y muchos entrenamientos. El malagueño, por su parte, sufrió una grave lesión en su mejor momento de una temporada con claros dientes de sierra. Su estado físico es una incógnita.

Michale Kyser, apunta el club que «ha cumplido de manera efectiva su rol, acabando la temporada entre los mejores taponadores de la competición (1.2 por partido) y promediando 7.6 puntos por encuentro, pero se va a buscar otro perfil de jugador en la posición de pivot. Y la cesión de Ubal parece que ha cumplido el objetivo marcado y vuelve a Barcelona para seguir con su progresión en otro equipo.

En todos los casos el club ha querido agradecer su compromiso y profesionalidad en una temporada en la que se han conseguido los objetivos marcados: “Todos ellos, son ya parte de la historia de los hombres de negro. Esperamos verles de nuevo en nuevo en nuestra cancha para recibir una merecida ovación».

Situación contractual

Del resto de la plantilla la situación puede variar en las próximas semanas. Con contrato en vigor están Hakanson, Reyes y Rabaseda, pero el base sueco suena en diferentes equipos. Denzel Andersson ha renovado, pero aún no es oficial. Tomeu Rigo parece que seguirá y la prioridad se centra en renovar a Adam Smith y Emir Sulejmanovic. Withey es una incógnita debido a su alto caché y Tsalmpouris en principio no se cuenta con él. Jugar BCL puede facilitar algunos movimientos en cuanto a renovaciones. Melwin  Pantzar llegará desde Valladolid y se tiene avanzado el fichaje del islandés Tryggvi Hlinason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *