Última hora

Abanto-Zierbena lucha contra la soledad en personas mayores

Impartirá formación para prevenir el aislamiento social
Abanto-Zierbena lucha contra la soledad en personas mayores
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena impartirá este miércoles una formación relacionada con la prevención de la soledad, aislamiento social y situaciones de fragilidad de personas mayores, formando parte de un proyecto subvencionado por la Fundación BBK.

Según ha informado el Consistorio, este proyecto se está desarrollando en el municipio desde el año 2021 y tiene como objetivo visibilizar a Abanto Zierbena como municipio activo contra la soledad no deseada de las personas mayores.

Para ello, se han detectado situaciones de soledad mediante la creación de una red de personas voluntarias que actúan como «antenas de identificación de las situaciones de soledad».

También se han puesto en marcha otros proyectos para el abordaje de situaciones de fragilidad social, tales como la vivienda compartida, comunidades en acción, comparte tu vida y prevención de conductas de riesgo biopsicosocial.

En este último proyecto, Prevención de conductas de riesgo biopsicosocial, se enmarca la formación, que se impartirá el próximo 31 de mayo, donde se presentará un ‘Manual de orientación, detección y asesoramiento de las conductas suicidas en las personas mayores’.

La formación tiene una duración de dos horas y, aunque esté dirigida principalmente al personal de Acción Social y Policía Local, el contenido de la misma también es extensible a otros grupos sociales, tales como jóvenes y menores. Por ello, se ha invitado a participar también a centros escolares y a las Áreas de Educación y Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *