Última hora

Bilbao aprueba la OPE de 2023, con 114 plazas de oposición libre

Además se ofertarán 24 plazas de promoción interna
Bilbao aprueba la OPE de 2023, con 114 plazas de oposición libre
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles, en su reunión semanal de la Junta de Gobierno, las plazas que se van a incluir en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del presente ejercicio 2023. La cifra asciende a 114 plazas Libres y otras 24 de Promoción Interna.

Respecto al uso del euskera, de las 114 plazas de oposición Libre, 91 serán preceptivas, es decir, llevarán aparejado perfil lingüístico, y el cumplimiento y acreditación del mismo será exigencia obligatoria, y las otras 23 restantes serán no preceptivas, según ha explicado el Consistorio bilbaíno.

Asimismo, cuatro plazas estarán asignadas para personas con discapacidad. De esta manera, con la OPE de 2023 se superará el 2% de efectivos totales de la plantilla reservado a este colectivo, ofertándose un total de 52 plazas de las 2.466 que tiene la plantilla municipal.

Categorías

La propuesta de las 114 plazas incluye: 59 puestos de agente de Policía Municipal; tres de bombero; una de técnico administración general; dos de arquitecto; una de ingeniero; una de veterinario; una de ingeniero agrónomo; una de técnico en droga; tres de arquitecto técnico; una de trabajador social; una de enfermero de empresa; 12 de administrativo; tres de delineante; una de inspector obras; una de auxiliar de biblioteca; una de auxiliar técnico de laboratorio; una de auxiliar técnico de informática; una de auxiliar técnico de automoción; 9 de oficial de oficios; y 11 de subalterno.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao, de las 24 plazas de Promoción Interna, 22 son de agente primero y las otras 2 de cabo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *