Última hora

Bilbao y Getxo, ejemplos en gestión de residuos

Ambas localidades vizcaínas están entre las cuatro localidades con mejor valoración según la OCU
Bilbao y Getxo, ejemplos en gestión de residuos
Contenedor de reciclaje en Barakaldo (Bizkaia) / Europa Press
Banner de Kurago en Bilbao

Las localidades vizcaínas de Bilbao y Getxo se sitúan entre las cuatro ciudades de España donde sus ciudadanos están más satisfechos con su gestión de residuos, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 6.863 personas de 69 ciudades.

La encuesta recoge la satisfacción de los vecinos con la información recibida por sus ayuntamientos, así como con la gestión de la basura diaria y de la recogida de envases ligeros, papel y cartón, vidrio, residuos orgánicos y aceites vegetales. En el caso de Euskadi, ha analizado las tres capitales vascas, Barakaldo y Getxo.

En función de este estudio, los vecinos de Oviedo, con 78 puntos sobre 100 de valoración, Vigo y Bilbao, ambos con 75, y Getxo, con 72, son los que están más satisfechos entre las ciudades estudiadas. En el caso de las dos ciudades vizcaínas, Bilbao ha mejorado un punto respecto a la misma encuesta realizada en 2019 y Getxo cinco. Además, la capital vizcaína es la localidad mejor valorada en la gestión de aceite doméstico.

Desde la OCU han destacado que, en general, «la satisfacción mejora ligeramente en la mayoría de las grandes localidades respecto a la misma encuesta realizada en 2019, pero los resultados siguen siendo mediocres en tres de cada cinco ciudades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *