Última hora

Colapsados los accesos a Bilbao por la protesta de ertzainas

Problemas para entrar a la ciudad por Enekuri, San Mamés y Juan de Garay
Colapsados los accesos a Bilbao por la protesta de ertzainas
Caravana de vehículos convocada por la plataforma / Europa Press
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La protesta de ertzainas en caravanas de vehículos convocada por la plataforma «Ertzainas en Lucha» a la que se han sumado ErNE, Esan, Euspel y SiPE ha provocado a primera hora retenciones en los accesos a Bilbao por Enekuri, San Mamés y Juan de Garay, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han confirmado que esta movilización también está afectando al casco urbano tanto de Bilbao como de San Sebastián y de Vitoria, donde también se está llevando a cabo, aunque a las nueve y cuarto de la mañana estas dos capitales no presentaban problemas en sus accesos.

La caravanas de coches han ido saliendo a partir de las 8.30 horas desde el parking de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz; de Añorga, Belartza y Merkachina en Donostia-San Sebastián, y del parking de Carrefour Erandio y Parking Zorrozgoiti, en Bilbao.

La protesta, que se prolongará hasta las diez y media, ha provocado problemas, principalmente, en los accesos de Bilbao por Enekuri, San Mamés y Juan de Garay, donde se han registrado retenciones a partir de las nueve de la mañana.

Según han manifestado los convocantes, esta movilización está convocada para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y denunciar «la imposición e inmovilismo» del departamento de Seguridad, ante su «negativa de negociación de las condiciones laborales de la Ertzaintza, que llevan más de 10 años caducadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *