La Guardia Civil, en el marco de la operación Artabas, ha detenido a cuatro personas en Bizkaia por robar con extrema violencia a dos moradores octogenarios de una vivienda de Oriñón-Castro Urdiales (Cantabria), donde los delincuentes lograron un botín de unos 30.000 euros en efectivo y joyas, entre otros efectos de valor.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando cuatro hombres asaltaron una vivienda de esta localidad cántabra donde residía una mujer de 82 años y su hermano mayor de 87.
Según ha informado la Guardia Civil, el hombre de avanzada edad fue golpeado con violencia por los asaltantes en la planta baja de la casa, con golpes en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones que presentaba. Como consecuencia de ello, tuvo que ser ingresado e intervenido de urgencia.
Durante la agresión, uno de los autores del robo subió maniatada a su hermana, de 82 años, a la primera planta de la casa donde fue conminada para que les dijera dónde guardaba el dinero.