Desmantelada una plantación de marihuana en una lonja de Deusto

La operación se puso en marcha a raíz de las quejas de los vecinos por un fuerte olor a marihuana
Desmantelada una plantación de marihuana en una lonja de Deusto
Plantación de marihuana / Deposit Photos
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao desmanteló la pasada semana una plantación de marihuana en una lonja situada en la Avenida Lehendakari Aguirre del barrio de Deusto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La operación se puso en marcha hace aproximadamente un mes cuando se recibieron varias quejas y requerimientos vecinales referentes a la mencionada lonja debido al fuerte olor a marihuana que procedía de la misma, así como sonidos de aparatos eléctricos.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes de Policía Comunitaria de la Inspección de Deusto consiguieron localizar al arrendatario (un varón de 57 años), que constaba como implicado en actuaciones anteriores relacionadas con Delitos Contra la Salud Pública, y comenzaron a realizar una vigilancia de la lonja a fin de determinar si efectivamente se estaba produciendo una actividad ilícita.

En el interior de la misma localizaron cuatro armarios invernaderos con luces halógenas y sistemas de extracción que contenían 45 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además se encontraron varios humidificadores, semilleros con esquejes, bolsas de semillas de diferentes variedades, lámparas de secado, así como un total de 228 tiestos dispuestos para nuevos cultivos.

Tras proceder a ocupar todo este material y precintar la lonja, los agentes notificaron al arrendatario su condición de investigado por un presunto Delito Contra la Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *