El Athletic salva un punto en el descuento

Un bacalao de Iñaki Williams en el descuento y de penalti permite a los leones empatar en un mal partido en Mallorca
MLL
1
-
1
ATH
El Athletic salva un punto en el descuento
Iñaki Williams celebra el bacalao del empate / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

Dos no discuten si uno no quiere. Trasladado al fútbol: dos no juegan al fútbol si uno no quiere. El Mallorca de Aguirre es ese tipo de equipo que parte de evitar que el rival desarrolle su juego desde un orden defensivo estajanovista y busca tener una ocasión con la que llevarse la victoria.

A punto estuvieron los baleares de llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Kang-In Lee, pero se obró el milagro en el descuento cuando Raúl García sacó un disparo que dio en el brazo de Galarreta. Penalti y responsabilidad para Iñaki Williams, que batió por el centro a Rajkovic.

Reparto de puntos que no permite asaltar a los leones el deseado sexto puesto, pero al menos permite sumar y encarar al partido del jueves en San Mamés con la certeza de que si ganan al Real Betis se colocarán sextos con un punto de ventaja sobre los de Pellegrini. Al menos ver el vaso medio lleno.

No fue un partido de los que hacen afición. Javier Aguirre puso el autobús en el primer tiempo, o como se dice ahora en «bloque bajo». El primer tiempo fue soporífero, no hubo ni juego ni ocasiones. El Athletic tuvo la posesión, pero no logró rentabilizarlo con ocasiones de bacalao.

Nico Williams salió por Guruzeta tras el descanso buscando regate y profundidad, pero el Mallorca encontró entonces huecos en la defensa bilbaína. Kang-In Lee se fue en velocidad, conectó con Amath y este con el asiático ex del Valencia. Gol con un disparo cruzado y a remar a contracorriente.

El Athletic apenas vivía de los permanentes intentos de Raúl García de rematar en cualquier postura y por fortuna llegó el penalti de ensueño. Iñaki, con frialdad, no perdonó. A pensar en el jueves, una final europea en San Mamés.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo (Hadzikadunic 65′), Copete, Jaume Costa, Morlanes (Baba 72′), Ruiz de Galarreta, Kang in Lee (Antonio Sánchez 84′), Ndiaye (Dani Rodríguez 72′), Muriqi (Kadewere 84′)

Athletic: Aguirrezabala, Paredes, Vivian, Yeray (De Marcos 65′), Yuri, Vesga (Dani García 75), Ander Herrera (Zarraga 65′), Berenguer (Adu Ares 75′), Raúl García, Iñaki Williams, Guruzeta (Nico Williams 45′)

Goles: 1-0. M. 58. Kang in Lee; 1-1. M. 95. Iñaki Williams, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vazquez. Comite andaluz. Amonestó a Raíllo 15´, Muriqi 17´, Maffeo 29´, Yuri 40´, Nico Williams 63´, Galarreta 94´. Expulsó a Raíllo estando ya en el banquillo 94

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *