El Balonmano Romo afronta unos días históricos desde este jueves hasta el sábado. Los de Rubén Martín han hecho una temporada sobresaliente, y ahora en los exámenes de subida de nota buscan la matrícula de honor con el ascenso al segundo escalón del balonmano nacional.
Tras haberse proclamado campeones del Grupo C con 54 puntos, 3 por encima de Anaitasuna, se han ganado el derecho a seguir soñando con el ascenso y han quedado encuadrados en el Grupo I en esta segunda fase. En dicho grupo se enfrentarán a otro primer clasificado y además anfitrión, el Fundación Agustinos, y dos segundos de grupo, el Bolaños de Calatrava y el Sant Cugat catalán.
Y lo cierto es que la fase no ha comenzado bien, con la derrota por un solo gol (32-33) ante CB Bolaños, conjunto de Ciudad Real. Los vizcaínos apuraron sus opciones hasta el final del encuentro, pero la suerte cayó del otro lado, lo que provoca que las victorias en las dos jornadas que restan resulten obligadas.
Hoy se enfrentarán a las 19:00 a los anfitriones del Fundación Agustinos, que ayer solventaban su primer partido con triunfo sobre Sant Cugat en un duelo con pocos goles (21-17). El choque de esta tarde decidirá la suerte de los nuestros. A prioir, el partido más complicado de los tres por tratarse de otro campeón de grupo, además de anfitrión.
Y mañana cerrarán desde las 17:00 su participación en esta fase de ascenso frente al Handbol Sant Cugat catalán, para ojalá así sea a eso de las 19:00 poder celebrar el ascenso a la División de Honor Plata.
Horarios de los partidos:
Jueves
19:00 FUNDACIÓN SAN AGUSTINOS – HANDBOL SANT CUGAT (21-17)
20:45 CB ROMO – BM BOLAÑOS (32-33)
Viernes
19:00 FUNDACIÓN SAN AGUSTINOS – CB ROMO
20:45 BM BOLAÑOS – HANDBOL SANT CUGAT
Sábado
17:00 HANDBOL SANT CUGAT – CB ROMO
19:00 FUNDACIÓN SAN AGUSTINOS – BM BOLAÑOS