La temporada de playas de Bizkaia arrancará este jueves con la prestación del servicio de baño asistido del 1 de junio al 30 de septiembre. Se incluirán dos playas más de las habituales, de manera que además de en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri, se desarrollará en Gorliz y Bakio también.
En la presentación de la temporada de plazas, la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, ha explicado que esta ampliación del servicio responde al compromiso que adquirieron con los colectivos de personas con limitaciones en su movilidad y autonomía personal de analizar las posibilidades existentes para mejorar su prestación.
Extensión temporal
«Nuestro equipo técnico ha estudiado las posibilidades que había y hemos optado por esa extensión temporal y por incluir otras dos playas más que cuentan con unas características apropiadas para acoger el baño asistido», ha precisado.
Antxustegi ha subrayado que es «un compromiso que adoptamos y que hemos cumplido, porque trabajamos para una mejora continua de los servicios que prestamos en nuestras playas». «Buscamos siempre la excelencia y eso es algo que se deja notar en la valoración que las personas usuarias de las playas realizan de estos servicios, 8,16 puntos sobre 10 el año pasado, la más alta de todas las temporadas analizadas», ha afirmado, para asegurar que «aun así nos seguimos marcando retos y seguimos proponiéndonos hacer las cosas mejor».
Baño asistido
El objetivo, ha dicho Antxustegi, es ofrecer a la ciudadanía «servicios de la más alta calidad y que den respuesta a sus necesidades». «Queremos que disfruten de las playas. Por eso seguimos apostando por la seguridad en ellas con un equipo de 168 socorristas y hondartzainas. Por eso mantenemos nuestros altos estándares de limpieza, con 101 profesionales trabajando a lo largo de la temporada en estas labores. Por eso ofrecemos equipamientos de primera. Y por eso ampliamos el servicio de baño asistido«, ha detallado.
Este último servicio, ha explicado, dispondrá, como la temporada del año pasado, de un servicio de reserva de cita a través de la aplicación foral BizkaiUP, si bien el registro de las personas usuarias se realizará de manera presencial en la carpa habilitada en los arenales para la prestación de la asistencia al baño.
Como en ejercicios anteriores, este servicio también incluirá el préstamo de material para facilitar a las personas con problemas de movilidad la posibilidad de bañarse.