Última hora

‘Erromeriak’, el nuevo proyecto de Kepa Junkera se presenta este martes

Un disco en el que estaba trabajando poco antes de sufrir el ictus en 2018
‘Erromeriak’, el nuevo proyecto de Kepa Junkera se presenta este martes
Kepa Junkera / Twitter: @kepajunkera
Banner de BBVA en Bilbao

La sede de Euskaltzaindia en Bilbao acogerá este martes, a las 12.00 horas, la presentación del disco ‘Erromeriak’ en el que Kepa Junkera dirige a más de 40 mujeres pandereteras de Euskal Herria, Cantabria, Asturias, Galicia, León, Valladolid y Portugal, y lo acompañan en un homenaje «muy personal» a este instrumento.

Este primer disco de su nueva etapa ofrece ocho temas inéditos en los que Kepa Junkera estaba trabajando en su estudio poco antes de sufrir el ictus que le dejó fuera de los escenarios en 2018, y lo completan otras siete grabaciones especiales para él y arregladas específicamente para este proyecto, según ha informado la promotora.

En el disco ha colaborado el bertsolari Koldo Gezuraga Seijido para las letras de algunos de los temas, así como los improvisadores Yeray Rodríguez y Miguel Cadavieco.

Después de su reaparición con el proyecto Berpiztu, Kepa Junkera sigue creando y «se desafía para, una vez más, sorprender a sus seguidores y ofrecer un disco lleno de emoción con su personal sello«, han destacado, para indicar que este trabajo es «un profundo reconocimiento su madre, a su aitite y a todas las mujeres pandereteras que le transmitieron su legado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *