La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bilbao, Esther Martínez, ha presentado este miércoles su programa electoral, que incluye, en su plan integral de seguridad, instalar cámaras de seguridad en zonas conflictivas, dotar de pistolas Táser y Body Cam a los policías, poner diez «Puntos Laguntza» en cada distrito o disponer de un lector de matrículas a la salida y entrada de la ciudad.
Bajo el lema, SÍ, a Bilbao«, Martínez ha desarrollado su proyecto de ciudad, que pasa por su propuesta para Zorrozaurre, «Osasun Island», un ecosistema sanitario, que combina, sanidad, investigación, innovación, conocimiento y empleo de alta calidad. «Osasun Island será un sistema sanitario, referente en Euskadi, España y el sur de Europa», ha dicho.
En materia económica, su programa recoge ‘Bilbao emprende Tax Free’, con devolución de impuestos municipales durante los dos primeros años de actividad para nuevos emprendedores; el plan ‘Re-emprende’, de segunda oportunidad para autónomos y emprendedores; una ayuda de 4.200 euros para empresas de 250 empleados, que incrementando su plantilla, contraten a mayores de 45 años; o una bonificación escalada del 10 al 50% en el IAE a empresas que incrementando su plantilla contraten al menos a tres personas mayores de 45 años.
Plan Integral de Seguridad
7️⃣ Cámaras de seguridad en zonas conflictivas
Todas las cámaras de seguridad que tenemos junto con las nuevas, dentro del mismo centro de control, nos dará una visión conjunta, al segundo y certera de la realidad que pasa. pic.twitter.com/Olk7LRksGp
— PP de Bilbao (@PPdeBilbao) March 31, 2023