Última hora

Intervenidas 1.600 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Bilbao a una pasajera procedente de Ucrania

La pasajera llegaba vía Atenas desde Ucrania
Intervenidas 1.600 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Bilbao a una pasajera procedente de Ucrania
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Guardiaciviles de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido, el pasado 27 de abril, 1.600 cajetillas de tabaco sin declarar a una pasajera procedente de Ucrania, vía Atenas, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.

Una vez realizados los análisis oportunos sobre los equipajes seleccionados del vuelo Atenas – Bilbao, detectaron que dos maletas propiedad de una pasajera, escondían en su conjunto 1.600 cajetillas de tabaco ilegal. El valor de la mercancía intervenida ronda los 8.500 euros.

Los agentes levantaron un acta por infracción al contrabando a la pasajera por portar tabaco sin declarar, siendo remitida a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.

(Diazepam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *