Última hora

La Umore Azoka de Leioa arrasa con más de 30.000 asistentes

Durante cuatro días se han llevado a cabo 90 representaciones
La Umore Azoka de Leioa arrasa con más de 30.000 asistentes
Espectáculo de Jimena Cavalleti / UMORE AZOKA
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Más de 30.000 personas han asistido a las 90 representaciones celebradas en la XXIII Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, lo que la vuelve a «situar como una de las ferias más importantes del Estado», han destacado sus responsables.

Según han explicado, finalmente «el tiempo, fresco pero sin lluvia, ha acompañado y se han podido llevar a cabo la totalidad de las actuaciones sin problema alguno» y el público «ha llenado todos los espacios, respondiendo con entusiasmo y largas ovaciones a muchas de las propuestas».

Durante cuatro días se han programado 90 funciones de 43 compañías, de ellas 17 vascas, 21 estatales y cinco internacionales, que han actuado en 18 espacios escénicos de Leioa.

Como es habitual, la Feria ha repartido sus premios, que han recaído en el espectáculo ‘B.O.B.A.S (Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales)’ de la Compañía Jimena Cavalleti, al Mejor Espectáculo del resto de Mundo; ‘¡Dale, Ramón! / Eutsi, Ramon!’ de Trapu Zaharra al Mejor Espectáculo de Euskadi; y Mención Especial a la joven compañía Harrobi Dantza Bertikala por su espectáculo ‘Geure(R)a’.

Por otro lado, en el apartado para profesionales, se han cerrado varias propuestas de contratación entre las compañías y los programadores. Con 300 acreditados, las actividades profesionales han incluido la celebración de encuentros, firmas de convenios internacionales, presentaciones de festivales y adelantos de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *