Última hora

Los ertzainas seguirán luchando por un nuevo convenio

Han convocado nuevas concentraciones para los días 1 y 3 de junio
Los ertzainas seguirán luchando por un nuevo convenio
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La plataforma «Ertzainas en Lucha» ha convocado dos nuevas concentraciones el 1 y 3 de junio para «hacer presión» y «hacer saber» que van «en serio» con sus reivindicaciones.

‘Ertzainas en lucha’ ha llevado a cabo ya diferentes movilizaciones para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y denunciar «la imposición e inmovilismo» del Departamento de Seguridad, ante su «negativa de negociación de las condiciones laborales de la Ertzaintza, que llevan más de 10 años caducadas».

Tras la última protesta de ertzainas en caravanas de vehículos por Bilbao del pasado 25 de mayo, a la que se sumaron ErNE, Esan, Euspel y SiPE, a través de un vídeo, la plataforma «Ertzainas en Lucha» ha convocado una concentración el 1 de junio, a las 9.00 horas, frente al Parlamento vasco, en Vitoria-Gasteiz, a la que llaman a «acudir con silbatos».

Además, el próximo 3 de junio se movilizarán, a las 7.30 horas, ante la entrada de Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo, «vestidos de luto».

En un mensaje dirigido a los agentes de la Ertzaintza «ahora más que nunca, necesitamos del vuestro esfuerzo, compromiso, apoyo y presencia». «Es momento de hacer presión y hacer saber que vamos en serio«, añaden desde «Ertzainas en Lucha».

Asimismo, interpelan al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y le preguntan si, ante la convocatoria de elecciones generales, «están dispuestos a tener al funcionariado cabreado» y si «arriesgarán» los comicios del 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *