Bilbao

Los graduados de DANTZERTI representarán a Shakespeare

Bajo la dirección de Iñaki Rikarte recién premio MAX a la mejor dirección
Los graduados de DANTZERTI representarán a Shakespeare

El  alumnado de cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático estrena los próximos 17 y 18 de mayo a las 19.00 horas en Azkuna Zentro (Bilbao), una adaptación bilingüe de «Mucho ruido y pocas nueces- Neke asko eta ezer ez» de Shakespeare en la que alumnas y alumnos interpretarán y cantarán en directo. Adaptación de la obra clásica llevada a la Italia de los años 60.

La entrada es libre con invitación hasta completar aforo y las entradas están disponibles en este enlace.

Las representación es un 80% en euskera y un 20% en castellano, su traducción ha sido realizada por Patxo Tellería y cuenta con la dramaturgia de Xabier López Askasibar.

En la presentación, la dirección de DANTZERTI,  Noemí Santisteban e Unai Izquierdo han declarado que » La obra narra los obstáculos del amor con los recursos expresivos y dramáticos del siglo XXI».

La dirección ha sido del premiado MAX a mejor director Iñaki Rikarte: «para los alumnos es un lujo contar con directores con tanta experiencia y tan actuales». La música es original de Adrián García de los Ojos. Unai Izquierdo declaraba que «La música del espectáculo que tiene mucho peso ha sido diseñado por Adrián García de los Ojos, que tiene mucha experiencia con los espacios sonoros en Bilbao» .

Acerca de los cuatro meses de trabajo por la profesora Lucía Lasarte añadía: «Shakespeare es un autor que requiere muchísima dificultad, trabajo y dominio de la técnica que los intérpretes han logrado hacer de esa dificultad una virtud.»

Además, también habrá ocasión de disfrutar del montaje en Donostia el 4 de junio en el Teatro Victoria Eugenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *