Todo el mundo sabe que Iñaki y Nico Williams son dos jugadores rápidos que generan mucho peligro, especialmente cuando tienen espacio por delante para correr. Esa sensación se ha visto avalada por los datos que ofrece OPTA Sports, una compañía británica de análisis deportivo.
Según esta estadística, los Williams son, por detrás de Viniciuis JR, los futbolistas que más producen a partir de una conducción y que finalice en gol. Hasta diez ‘bacalaos’ ha logrado el Athletic con las arrancadas de los hermanos. Cinco cuando condujo Iñaki y otras tantas con Nico. Un apartado que domina el brasileño del Real Madrid que ha generado seis goles con sus acciones.
Con 📈de #OPTA los jugadores @Williaaams45 y @willliamsssnico son, por detrás de #ViniciusJr (6), los que más producen a partir de una conducción y que finalice en gol (5).
A su vez Nico es el 2° que las finaliza en remate (30). pic.twitter.com/Rmu2m6JePY
— Javi M (@iojavime) May 8, 2023
Sus números
Iñaki Williams es el ‘Pitxitxi’ del equipo. Suma 10 tantos esta temporada, nueve en LaLiga y uno en Copa. Entre ambas competiciones ha alcanzado los 2829 minutos con el equipo de Valverde. Su hermano le sigue con una diana menos. Acumula nueve, seis en la competición de la regularidad y tres en la del KO. Nico supera a su hermano en 112 minutos, más de un partido completo. En LaLiga ha jugado media hora menos que Iñaki, pero en Copa ha sumado 141 minutos más. Es el segundo jugador de la plantilla en minutos esta campaña