Los leones superan al Celta y siguen luchando por Europa

El equipo de Ernesto Valverde pone fin a su mala racha de resultados con una convincente victoria ante el Celta de Vigo en San Mamés
ATH
2
-
1
CEL
Los leones superan al Celta y siguen luchando por Europa
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Convincente victoria del Athletic ante el Celta de Vigo en San Mamés. Los bacalaos de Iñaki Willims, casi en el arranque del partido, y Álex Berenguer respondiendo al empate de Larsen en el inicio del segundo, hicieron justicia a los merecimientos de unos leones superiores a pesar de volver a evidenciar su falta de pegada. Por fortuna, el trabajo se vio recompensado con tres puntos vitales que mantienen vivo el sueño europeo.

Los leones se impusieron desde el pitido inicial a un agazapado Celta. El Athletic agradeció la presencia en el once titular de Iker Muniain, no sucedía desde la jornada 27 ante el Getafe. Sancet regresaba al doble pivote junto a Dani García y el espacio parecía crecer en zona ofensiva. Después de unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el Athletic se adelantó en el marcador gracias a un excelente cabezazo de Iñaki Williams dentro del área tras un gran pase desde la derecha de De Marcos.

No adelantó líneas el cuadro celtíña y el Athletic a punto estuvo de anotar el segundo de la tarde en el minuto 20. Un excelente envío de Berenguer estuvo a escasos centímetros del pie de Nico Williams, quizá pudo hacer algo más el rojiblanco ante la desesperada salida de Iván Villar.

Estaba cómodo el Athletic y volvía a coquetear con el bacalao. De hecho en el 29 debió tener la opción de marcar de penalti, pero Melero López y el VAR volvieron a dejar claro que lo de las manos dentro del área merecen una revisión profunda ya que un balón de Berenguer fue cortado por Óscar Rodríguez dentro del área y nada se pitó. No iban a marcar los leones antes del descanso, ni siquiera en otro remate de cabeza a la salida de un córner de Yeray que Villar supo despejar. Poco premio para los bilbaínos tras primero los 45 primeros minutos de partido con claro color rojiblanco.

Susto y reacción

Todo el dominio del primer tiempo se vino abajo con un arranque de segundo tiempo titubeante que aprovechó el Celta para empatar. Pared en el vértice del área, centro del recién entrado Miguel y Larsen cabecea flojito colando el balón por la escuadra. Saltaron todas las alarmas y ahí apareció Álex Berenguer para apagarlas de un plumazo. Más bien de un bacalao de bandera. El navarro encontró un ángulo imposible desde la izquierda para marcar con pierna derecha y dar tranquilidad a los suyos.

Puso cloroformo al partido el Athletic, le interesaba evitar que el Celta volviera al partido y además empezaron los problemas físicos. Ander Herrera apenas estuvo 15 minutos sobre el césped y Dani García recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha. Aguantó el cuadro de Valverde el resultado y el jueves en Pamplona tendrán una nueva reválida europea.

Ficha técnica

ATHLETIC: Unai Simón, Yuri Berchiche, Vivian, Paredes, De Marcos, Dani García, Sancet, Berenguer, Muniain, Nico Williams e Iñaki Williams.

CELTA: Iván Villar, Kevin, Nuñez, Aidoo, Javi Galán, Gabri Veiga, Fran Beltrán, Óscar, Carles Pérez, Strand Larsen y Cervi.

1-0 Iñaki Williams, min 6.

1-1 Larsen, min 50.

2-1 Berenguer, min 53.

Árbitro: Melero López

San Mamés: 40.799. La Herri Harmaia no animó frente al Celta por los más de 50.000 euros en sanciones y restricciones a su actividad

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *