Los MIB buscan en Sevilla el camino hacia Europa

El Surne Bilbao Basket quiere poner fin a la racha de derrotas a domicilio en la cancha de un Betis necesitado de triunfos
Los MIB buscan en Sevilla el camino hacia Europa
El Betis ha cambiado su roster, Shannon Evans a Valencia y Tsalmpouris en Bilbao / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket visita la pista del Betis (18:00 horas) con la intención de poner fin a su racha de derrotas a domicilio. Los de Jaume Ponsarnau no ganan lejos del Bilbao Arena desde el pasado 17 de diciembre y acumulan 11 derrotas consecutivas como foráneos.

Con ese objetivo, el cuadro bilbaíno recupera a su jugador más determinante por estadística. Jeff Withey se ha perdido 10 partidos de liga, un tercio de la competición, y a pesar de ello el Surne Bilbao Basket ha logrado en ese tramo un meritorio parcial de 4 victorias por 6 derrotas.

“Con la baja de Jeff hemos tenido que cambiar muchas cosas y vamos a ver cómo lo acoplamos, son tres jugadores muy diferentes. Por fuera ha habido algún minuto puntual de Andersson en la posición de ‘3′, pero no es la base del cambio. Nos faltan manejadores y lo intentamos camuflar de la mejor manera”, reflexiona Jaume Ponsarnau.

Betis mejorado

El técnico de los bilbaínos cuenta con un “overbooking” de pivots y avanza que mantendrá en la posición de “cinco” tanto a Kyser, Tsalmpouris como a Withey para medirse a un Betis “con mucho talento ofensivo y una marcha defensiva más” que al comienzo de temporada. Considera Ponsarnau que la clave de la mejora del cuadro andaluz radica “especialmente en que sus individualidades han dado un paso adelante y se nota en su capacidad competitiva”. Claves Jean Montero y Jeremy Pargo por fuera y la versatilidad interior de Tyson Pérez.

“Hay que igualar su intensidad y las ganas de ganar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y con la ambición de terminar lo más cerca del play-off. San Pablo suele ser una pista fría, con la gente lejos, y ellos se juegan mucho… Han puesto piezas ambiciosas en el roster y van a salir a ganar desde el minuto uno”, sentencia Xavi Rabaseda.

El Betis pugna con Coviran Granada y Baxi Manresa por evitar la penúltima plaza y, de ese modo, acompañar a la LEB al descendido Fuenlabrada. Los sevillanos tienen las mismas victorias que los nazaries y una menos que el Manresa con 4 partidos aún por disputar.

También te puede interesar...

Deportes

Dura pugna por Europa para los MIB

2/05/2023 El Surne Bilbao Basket tendrá duelos directos ante sus rivales por Europa en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *