Última hora

Talleres y conciertos del 8 al 11 de junio en el Jardín Botánico de Barakaldo

Además, se desarrollarán actividades infantiles y bailables
Talleres y conciertos del 8 al 11 de junio en el Jardín Botánico de Barakaldo
El jardín botánico de Barakaldo / Europa Press
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El Jardín Botánico de Barakaldo acogerá entre los próximos días 8 y 11 de junio la segunda edición de la iniciativa Lorategi Bizia, con «talleres de relajación, ikebanas, scape green, jardín zen, bailables, actividades infantiles y conciertos a la luz de la velas», según ha anunciado este martes el Ayuntamiento vizcaíno.

Desde el Consistorio han explicado que, tras «el éxito» de la celebración del vigésimo aniversario del Jardín Botánico el año pasado, se ha organizado una nueva edición de Lorategi Bizia, un programa de actividades para los días 8, 9, 10 y 11 de junio dirigida a todos los vecinos para «descubrir el potencial del jardín y aumentar su uso y disfrute».

Entre otras actividades, habrá talleres de yoga y taichi impartidos por profesionales del municipio en sesiones de mañana y tarde, y talleres de ikebanas para «realizar arreglos florales con una estética distinta a la occidental».

También habrá ‘scape green’, una ginkana diseñada para que toda la familia que consiste en «buscar pistas, resolver enigmas, superar pruebas de habilidad en un recorrido por el botánico, donde actores y animadores recrean diferentes personajes que pondrán a prueba las habilidades de los participantes». La experiencia está creada por la compañía de teatro Tira Ta Floja.

Espacio para la música

Por otro lado, se han programado ‘Los bailes del Botánico’, con coreografías en familia al mediodía y ‘urban dance’ por la tarde, y un taller de jardines zen en miniatura, en el que se explicarán los diferentes elementos del jardín, la arena es el mar, las piedras las montañas, así como sus técnicas y finalidad.

El programa incluye actividades infantiles, con el espectáculo clown ‘La maleta de Lekim’, cuentacuentos y juegos de madera de madera de gran tamaño, como puzzles, juegos de ingenio y estrategia.

Asimismo, habrá una serie de conciertos de pequeño formato «a la luz de las velas» y una terraza natural que recordará «el ambiente de los grandes clubs de música en vivo, con mesas, velas, y un cuidado servicio», además de un «vermut musical» con diversos Dj.

Todas las actividades son gratuitas aunque para participar en los talleres de taichi, yoga, jardín zen y scape green es necesaria la inscripción previa. Las prescripciones podrán hacerse de manera presencial o por teléfono en casas de cultura y centros cívicos de Barakaldo, y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *