Última hora

Ya hay fechas para los exámenes de la OPE de Osakidetza, serán entre julio y noviembre

Más de 100.000 personas se han inscrito
Ya hay fechas para los exámenes de la OPE de Osakidetza, serán entre julio y noviembre
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hoy se ha dado a conocer el plazo de celebración de los exámenes de la OPE de Osakidetza, se celebrarán 110 pruebas de diferentes categorías sanitarias y hoy Osakidetza ha indicado los días y lugares en los que se llevarán a cabo dichos exámenes.

El día 15 de julio serán los primeros exámenes con las pruebas de Auxiliar de Farmacia, Especialista de Instalaciones y Electromedicina y otras tantas que se celebrarán ese mismo fin de semana.

La prueba que más aspirantes reúne es la de médico de familia que se llevará a cabo el fin de semana siguiente, concretamente el sábado 22 de julio. En el mes de agosto habrá un parón para que en septiembre se retomen los exámenes de otras especialidades que se prolongarán hasta el mes de noviembre.

7.639 plazas para 109.000 inscritos

En esta Oferta Pública de Empleo se incluyen un total de 7.639 plazas, lo que «la convierte en el proceso más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que estabilización y consolidación de empleo público se refiere». De ellas, 6.082 plazas se ofertan a través del sistema concurso-oposición, es decir, realizando las pruebas selectivas, mientras que para acceder a las 1.557 restantes se valorarán los méritos.

Las fechas al completo

Calendario de Fechas al Completo – OPE Osakidetza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *