1.150 cicloturistas participan este domingo en la VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Disfrutarán en una bella prueba que termina en el Santuario de Urkiola
1.150 cicloturistas participan este domingo en la VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La prueba cicloturista ‘VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ y su Media Fondo se celebrarán este domingo 4 de junio. El Santuario de Urkiola, tras la salida desde Durango a las 8 horas -Landako Gunea-, aguarda de nuevo en un precioso recorrido a 1.150 ciclistas, después de que la prueba se recuperara el año pasado tras dos años de parón por la pandemia. La Gran Fondo contará con sus 179 kilómetros (ocho puertos –Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola) y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras la demandada Media Fondo tendrá una distancia de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel positivo (seis puertos). Desde la organización de la prueba se incide en la seguridad vial y en la buena conducta en la carretera.

Desde su nacimiento, el pelotón de participantes ha sido muy destacado año tras año en esta prueba. En 2016, se dio el pistoletazo de salida de la primera edición con 500 ciclistas que decidieron probar la dureza del asfalto en la Gran Fondo BIBE Transbizkaia. Fue una primera edición en la que sólo se pedaleó sobre la distancia larga de 179 kilómetros. Después, se autorizó a la organización implementar en la segunda edición la distancia de la Media Fondo con un total de 122 kilómetros. A partir de aquí, el pelotón de penitentes al Santuario de Urkiola ha ido creciendo paulatinamente en las últimas ediciones. Es un crecimiento controlado en pro de la calidad de los servicios ofrecidos a las y los participantes.

Tomarán parte ciclistas de todas las comunidades autónomas (la mayoría de Bizkaia y después de Gipuzkoa y Álava, con participación de deportistas de Madrid, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Valladolid, Cantabria o de Barcelona…), así como participantes de Francia, Alemania, Reino Unido y de los Países Bajos.

En este sexto aniversario será más de un millar el número de los cicloturistas que, entre ambas distancias, experimentarán los dientes de sierra de un exigente perfil que marcará su memoria con una experiencia inolvidable.

  • Distancia Gran Fondo: 179 kilómetros | 3550 m/d+ | 8 puertos
  • Distancia Media Fondo: 122 kilómetros| 2.500 m/d+ | 6 puertos

La Gran Fondo BIBE Transbizkaia es otra de las acciones del movimiento BIBE. En el año 2014 nació el concepto de BIBE inaugurando su historial de actividades con la 1ª Feria Bilbao International Bike Exhibition. Fue un exitoso evento por el que pasaron más de 18.000 personas, durante sus tres días de celebración, y por el que recibió en 2015 el primer galardón de los prestigiosos premios Evento-Plus.

La Gran Fondo y Media Fondo BIBE Transbizkaia, nació como la primera prueba de larga distancia en Bizkaia desde que se dejó de organizar la Clásica Cicloturista Jesús Loroño. Su trazado rememora aquella prueba organizada por la Sociedad Ciclista de la Bilbaína que se disputó entre los años 1992 y 2003. Es una marcha de carácter épico que se consolidó como una de las más grandes y duras del estado. Aquel trazado se realizó en memoria del ciclista Jesús Loroño, uno de los deportistas vascos míticos de los años 50. La salida es siempre desde la propia puerta de la feria “Landako Gunea” de Durango, culminando el trazado con la subida hasta el Santuario de Urkiola.

El 4 de junio, “el Santuario te espera”: Más información e inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *