Athletic y Amorebieta conocerán el calendario de La Liga 23/24 el próximo jueves

La competición en primera arrancará el 11 de agosto y finalizará el 26 de mayo
Athletic y Amorebieta conocerán el calendario de La Liga 23/24 el próximo jueves
Sede de LaLiga / Europa
Banner de Kurago en Bilbao

El sorteo de la temporada 2023/2024 de la primera categoría de LaLiga tendrá lugar el jueves 22 de junio a las 12:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el calendario de la segunda división se publicará el miércoles 28 de junio.

La final de Copa apunta al sábado 6 de abril en La Cartuja (Sevilla).

Calendario asimétrico

Como se lleva haciendo desde la temporada 19/20, el calendario de LaLiga es asimétrico, es decir, no coinciden jornadas de la primera vuelta con las de la segunda vuelta. Por ejemplo la jornada 1 y la 20 no tiene por qué coincidir.

El objetivo principal de hacer un calendario asimétrico es poder cumplir una serie de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes y obras, festivos y acontecimientos, y maximizar asistencia a estadios y audiencias en tv. Siguiendo estos condicionantes se generan unos 99.999 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos.

En la Primera División de LaLiga, cuyo nombre oficial será desvelado el 3 de julio tras el cambio de title sponsor, son un total de 38 jornadas, lo que significa 380 partidos. Para la segunda división, la publicación del calendario tendrá lugar el Miércoles 28 de junio, una vez se hayan conocido todos los clubes que forman parte de la competición tras los pertinentes ascensos desde Primera RFEF.

Fechas claves del Calendario

La temporada 23/24 de LaLiga comenzará en sus dos categorías el viernes 11 de agosto y finalizará el domingo 26 de mayo en el caso de la primera división y el domingo 2 junio en la segunda división.

Los play offs de ascenso de segunda a primera división tendrán lugar ente el 9 y el 23 de junio.

Los períodos FIFA serán cinco:

  • Lunes 4 al Miércoles 12 de septiembre
  • Lunes 9 al Miércoles 17 de octubre
  • Lunes 13 a martes 21 de noviembre
  • Lunes 18 al Martes 26 de marzo
  • Lunes 3 al Miércoles 11 de Junio

El “parón” de Navidad tendrá lugar del viernes 22 de diciembre al lunes 1 de enero, ambos inclusive, reanudándose la competición el martes 2 de enero, respetando así los acordado en el Convenio Colectivo entre LaLiga y AFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *