Última hora

Basauri apuesta por el uso del euskera en el deporte

Basauri acogerá el sábado 'Eutsi kirolari, Gogor euskarari', que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera
Basauri apuesta por el uso del euskera en el deporte
Basauri acogerá el sábado un campeonato deportivo para fomentar el uso del euskera / Ayuntamiento de Basauri
Banner de Remica en Bilbao

El municipio vizcaíno de Basauri acogerá este próximo sábado, día 24, el campeonato deportivo ‘Eutsi kirolari, Gogor euskarari’, que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera.

Según ha informado el Consistorio, la cita reunirá a alrededor de 130 niños de 12 equipos de municipios que han trabajado a lo largo del año en la promoción del euskera desde el deporte.

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, junto a los regidores de Ugao, Etxebarri y Santurtzi, y del presidente de la Mancomunidad de Enkarterri, ha presentado este lunes el evento, que se desarrollará en el Parque Bizkotxalde.

El Ayuntamiento de Basauri desarrolla desde hace años programas para fomentar el uso del euskera entre los equipos deportivos del municipio, sobre todo en los que participan menores.

De este modo, a lo largo del año un total de siete equipos han participado en el programa. Como colofón, el área municipal de Euskera, con la ayuda de Ebete Hizkuntza Zerbitzuak, ha organizado este campeonato deportivo de fin de curso, en el que también tomarán parte conjuntos de otros municipios en los que se ha llevado a cabo esta mismo proyecto de promoción del euskera.

Se podrá así asistir a un evento que tiene como objetivo «desarrollar hábitos en euskera, ofrecer experiencias positivas en euskera a través de la práctica deportiva y probar nuevos deportes».

El campeonato se disputará en los campos de arena que están instalados en el parque Bizkotxalde y se utilizará también la cancha de baloncesto.

El campeonato se disputará en tres modalidades: fútbol de arena, baloncesto y balonmano de arena. Aunque tendrá formato de campeonato, el Ayuntamiento de Basauri ha querido dejar la competitividad en un segundo plano, dando más importancia a que los jóvenes disfruten del día y se lleven experiencias positivas en euskera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *