Sociedad

Bilbao abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres municipales del curso 2023-2024

Los ciudadanos Bilbaínos contarán con una amplia oferta de 314 cursos y talleres
Bilbao abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres municipales del curso 2023-2024
Cartel promocional de la campaña / Bilbao.eus
Banner de IMQ en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los cursos y talleres municipales del curso 2023-2024. Las personas interesadas pueden hacer su solicitud hasta el 1 de septiembre a través de la página web municipal www.bilbao.eus, deben ser mayores de edad y estar empadronadas en la Villa.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha recordado que la oferta municipal para el curso que viene incluye 314 cursos municipales, enmarcados en cuatro ámbitos: cultura, igualdad, ocio y deporte y salud para personas mayores. Los cursos se desarrollarán en los Centros Municipales de los 8 distritos de Bilbao. El objetivo es dinamizar el tiempo libre de los bilbaínos ofreciéndoles alternativas de ocio saludables, al tiempo que adquieren nuevos conocimientos.

Cada persona podrá preinscribirse como máximo en dos centros y en dos talleres en el caso de los de ocio y deporte e igualdad, y en uno en el caso de los cursos de cultura y de salud.

Plazo de inscripción

El 7 de septiembre se celebrará un sorteo para asignar a cada solicitante cita de inscripción, que podrá consultarse a partir del 9 de septiembre en la página web del Ayuntamiento, llamando al 944 010 010 o 010, de lunes a domingo de 08.00 horas a 20.00 horas, o al 944 203 166, de lunes a viernes, de 8.30 horas a 13.30 horas.

La confirmación de la inscripción se podrá hacer entre el 11 y el 22 de septiembre y el pago deberá efectuarse en los tres días hábiles posteriores a la inscripción.

Los cursos de salud para mayores son gratuitos, mientras que en el resto, habrá que tener en cuenta las tarifas recogidas en la guía. El 2 de octubre se abrirá un nuevo periodo de inscripción en el caso de que hubiera vacantes en alguno de los cursos, en este caso no será necesario contar con solicitud de inscripción previa. Está previsto que todos cursos comiencen en octubre.

Según ha indicado el Ayuntamiento, se han organizado 90 cursos de salud, dirigidos a las personas mayores de la Villa. Estos talleres están orientados a desarrollar un modo de vida activo y evitar el sedentarismo entre las personas más mayores de la Villa, además pretende promocionar los hábitos de vida saludable para conseguir una mejor calidad de vida y provocar beneficios físicos, como la seguridad en los movimientos, psicológicos, al facilitar la comunicación a través del trabajo en grupo, y sociales.

En cuanto a ocio y deporte, se ofertarán 114 grupos deportivos diferentes como aeróbic, gimnasia de mantenimiento, relajación, estiramiento, yoga o bailes tropicales, entre otros. También hay clases de perfeccionamiento de bailes, yoga, Chi-kung o Tai-Chi, pero en estos casos los conocimientos previos son imprescindibles.

Además, habrá 85 talleres culturales de artesanía y artes aplicadas, de artes plásticas y de artes visuales, que incluyen 33 especialidades como restauración de muebles, decoración de interiores, joyería, patronaje textil, encuadernación, cuero, creación floral, marquetería, patchwork, creación en cristal, scrapbooking, tiffanys, cerámica, talla de madera, acuarela, óleo, dibujo artístico, pintura, escultura, sumi-E, fotografía, vídeo y cine.

Cursos relacionados con la igualdad

Relacionados con la igualdad, se ofertarán 25 cursos. Las clases están diseñadas para potenciar la formación, participación social y empoderamiento de las mujeres dando otro paso más en la consecución de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres de Bilbao.

Las modalidades son internet y redes sociales (en euskara); introducción a la informática; inteligencia emocional; escritura creativa; conocimiento interior; mujeres artistas desde una perspectiva feminista; escritoras del mundo desde una perspectiva feminista; y taller de expresión y empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *