Última hora

Bilbao acoge la gala de entrega de los premios ‘Lo Imposible’ de la Fundación Urbegi

Iniciativa que pone en valor las trayectorias de personas que han logrado su inserción laboral a través del espíritu de superación
Bilbao acoge la gala de entrega de los premios ‘Lo Imposible’ de la Fundación Urbegi
Banner de BBVA en Bilbao

Bilbao ha acogido la gala de entrega de la segunda edición de los premios ‘Lo Imposible’, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Urbegi para reconocer y poner en valor a las personas cuyas trayectorias, a pesar de pertenecer a colectivos en situación de vulnerabilidad, han logrado su inserción laboral a través del espíritu de superación. El acto ha tenido lugar en la Sala BBK, y al mismo han asistido casi 300 personas que han querido apoyar la causa y sumarse al homenaje a las personas premiadas.

Los galardones han sido para Iván Darío Henao, Leire Indurain y David Fernández, así como para la empresa MESA – Manufacturas Eléctricas, que ha recibido el ‘Memorial José Javier Arteche Saria’, con el que se premia a una compañía destacada por favorecer la incorporación al mercado laboral de dichos colectivos.

La gala ha sido presentada y conducida por la actriz y humorista Gurutze Beitia, y en ella han intervenido el presidente de la Fundación Urbegi, Javier Larrañaga. Además, ha contado con la participación de las tres personas galardonadas en la edición del año anterior: Irina González, Javier López y Asier Basterretxea.

Además, los premios ‘Lo Imposible’ llevan aparejada la puesta en marcha de un desafío, protagonizado por sus galardonados. En esta ocasión, estará relacionado con el mundo de la bicicleta, y liderado por Orbea Sociedad Cooperativa, cuyo presidente, Rubén Gabilondo, ha intervenido en el acto para presentar el nuevo reto.

La aventura que surja de esta colaboración tomará el testigo de la que llevó a cabo Javier López (Premio Lo Imposible 2022), aquejado de parálisis cerebral, con la ayuda del alpinista Álex Txikon, a quien conoció en la Gala de la pasada edición de los premios. Juntos, encararon la subida hasta el campamento base del Everest, situado a más de 5.000 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *