Última hora

Bilboko Konpartsak recuerda las inundaciones del 83 mediante un coloquio

Entre los invitados a la charla, estarán Andoni Goikoetxea y la Otxoa entre otros
Bilboko Konpartsak recuerda las inundaciones del 83 mediante un coloquio
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Bilboko Konpartsak ha organizado para este miércoles, 21 de junio, en el colegio Jesuitas de Indautxu de Bilbao, un coloquio en torno a las inundaciones de 1983, con 83 invitados «muy especiales».

En un comunicado, Bilboko Konpartsak ha adelantado que, entre los invitados a la charla, estarán el entonces jugador del Athletic Club Andoni Goikoetxea, el artista y antiguo dueño de La Chufa La Otxoa, el escritor Félix G. Modroño, y Juan Carlos de Rojo, locutor de Radio Bilbao.

El coloquio comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, y quienes asistan podrán ver también la exposición itinerante que ha preparado la federación de comparsas, compuesta por diez paneles que cuenta «cómo miles de bilbotarras se enfrentaron a la catástrofe, unidos, formando la ola colaborativa de 1983», ha explicado Bilboko Konpartsak.

Esta exposición se incluye en la campaña de conmemoración y homenaje a los 40 años de Elkarlan Uholdea que impulsa Bilboko Konpartsak, cuando se cumplirá este mes de agosto el 40 aniversario de las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *