Última hora

Bizkaiko Txakoliña procederá al descorche de la nueva añada este miércoles en Bilbao

Un descorche especial de bodegas de Morga, Zalla y Bakio
Bizkaiko Txakoliña procederá al descorche de la nueva añada este miércoles en Bilbao
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La Denominación de Origen Bizkaiko Txakoliña procederá al descorche de la nueva añada este miércoles 28 de junio en El Silo de Bilbao a las 12 horas durante la celebración de Bizkaiko Txakolina en un acto dirigido por Zigor Iturrieta del programa Txoriene.

Según Bizkaiko Txakoliña, la ESHBI Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela de Hostelería de Galdakao y la Escuela de Hostelería de Leioa son «tres referentes en lo que a formación gastronómica se refiere«. Las tres escuelas de hostelería de Bizkaia serán las mezulariak (embajadores) de la nueva añada, representada por tres estilos de elaboración diferentes.

Tras el acto, se procederá a «un descorche especial» con tres tipos de vinos los descorchados en esta añada, el txakoli institucional, un txakoli de recientemente creada categoría Bereziak y un vino amparado por el Consejo Regulador de la categoría Apartak.

Un panel de cata, formado por cinco «reconocidos sommeliers» del Comité de cata de Bizkaiko Txakolina, eligió «en una cata a ciegas» el txakoli Gure Aberria, de la bodega Talleri Berria de Morga, «para que sea este año el txakoli institucional de la DO«, por lo que será el primero en descorcharse en el Bizkaiko Txakolinaren Eguna.

En la categoría de Bereziak, se procederá al descorche del txakoli Señorío de Otxaran de la Bodega Virgen de Lorea de Zalla y, para terminar, se descorchará Iri, de la bodega Doniene Gorrondona de Bakio, «como vino amparado en la categoría Aparta«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *