Última hora

Castilla-La Mancha presenta en Bilbao sus seis Rutas del Vino

Estas rutas ofrecen viajar disfrutando de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía
Castilla-La Mancha presenta en Bilbao sus seis Rutas del Vino
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles en Bilbao sus seis Rutas del Vino, que ofrecen viajar disfrutando de la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y los vinos de una comunidad autónoma que cuanta con más de 450.000 hectáreas de superficie vitícola, lo que representa la mayor superficie concentrada de terrenos destinados a la viticultura en todo el mundo.

Estas Seis Rutas, certificadas como Rutas del Vino de España, hacen de la región «una nueva meca para el disfrute del enoturismo», según han destacado en la presentación, en la que ha participado Carmen Díaz-Maroto Privado, coordinadora del área de turismo ETURIA Castilla-La Mancha, junto a los seis gerentes de las Seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha.

Díaz-Maroto ha destacado que estas seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha «ofrecen la combinación perfecta para disfrutar del vino y de la gastronomía, rodeados siempre de patrimonio histórico y de naturaleza, en un destino desconocido pero por eso mismo sorprendente».

A través de las seis Rutas del Vino, ha asegurado, «se vive y se disfruta de inolvidables viajes en una tierra que cultiva vinos con gran personalidad». «Se trata, sin duda, de una opción perfecta para conocer un destino turístico, para conocer Castilla-La Mancha, que en sí mismo es el mayor viñedo del mundo», ha añadido.

Descubre las rutas

Las Seis Rutas presentadas en Bilbao y que forman parte de esta oferta turística son la Ruta del Vino de La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; Ruta del Vino de La Manchuela, en las provincias de Albacete y Cuenca; Ruta del Vino de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; Ruta del Vino de Méntrida-Toledo, en la provincia de Toledo; Ruta del Vino de Jumilla, en la provincia de Albacete y compartida con la vecina región de Murcia; y Ruta del Vino de Almansa, en la provincia de Albacete.

Este acto presentación de las Seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha en Bilbao entra dentro de las actividades organizadas por Turismo de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región «ETURIA CLM», que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *