Internacional

Conocer Asunción nunca fue tan fácil

La capital de la República del Paraguay es conocida como la madre de las ciudades, sus edificaciones son unas de sus características más resalta
Conocer Asunción nunca fue tan fácil
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Una parada obligada. Llegar a Asunción es el sueño de muchos, llegar y ver sus paisajes es conocer el mismísimo paraíso; Asunción es denominada “Capital Verde de Iberoamérica” por su exótica vegetación que engalanan la ciudad con una belleza original. Puedes disfrutar de sus diferentes matices, entre sus calles y jardines, que están situados bajo la arquitectura natural de un terreno ondulado que le da vida a sus siete colinas.

No tienes que morir para conocer el paraíso, coge unos vuelos a Asunción que se adapten a tu presupuesto y asegúrate de pisar uno de los lugares más hermosos del planeta. Su combinación perfecta entre su vegetación y su imponente metrópolis es la invitación correcta para llegar al sitio adecuado.

La capital de la República del Paraguay es conocida como la madre de las ciudades, sus edificaciones son unas de sus características más resaltantes. Estructuras perfectamente edificadas con la elegancia de la modernidad. Asunción, también mantiene su identidad histórica y las da a conocer como parte de su biografía viva.

Al llegar, puedes darte un paseo por sus museos que muestran la identidad de su gentilicio, o dar un recorrido por la Catedral Metropolitana, el Panteón de los Héroes, o Palacio de los López. La mayoría de estos sitios mantienen su entrada gratuita con la finalidad de que todo turista pueda visitar y compartir la historia que embargan los espacios de Asunción.

Asunción, una de las ciudades más visitadas

Asunción es escogida por muchos de sus turistas por ser unas de las ciudades más seguras en comparación con las de Sudamérica. La capital de Paraguay comparte un sinfín de opciones para ser visitada en cualquier época del año. Desde restaurantes, cafeterías, bares, pubs, hasta cines y teatros.

La panorámica de esta tierra te invita a disfrutar de numerosos eventos y actividades que hacen vida en la capital paraguaya: conciertos, congresos, y conversiones presentadas en las fabulosas estructuras de la ciudad.

Su comida es práctica; puedes disfrutar de un delicioso asado a la parrilla, merendar un sandwich con jamón y queso, o irte por las exquisitas comidas tradicionales que invocan la magia de su arte; saborear una buena mandioca, o pasear por la textura, cuerpo de la Chipa Guazú y el gusto de la Sopa Paraguaya.

La artesanía también es un elemento importante. Muchos de los curiosos llegan a esta tierra para visualizar las interesantes prendas y objetos que son producidas bajo la creatividad y arte de sus nativos: tienen a disposición de todos los famosos tejidos bordados ñanduti; esculturas de barros y maderas policromadas. Esto último, hace que esta tierra sea torne mucho más cálida y humana, con raíces fortalecidas en sus manualidades.

Si te detienes unos minutos cerca del Puerto de Asunción podrás encontrar la venta de artesanía, la Recova, Una galería dónde se venden productos artesanales exportados de toda la geografía de ese país, una pequeña muestra de todos, en un solo lugar, ¿lo mejor de todo?, su entrada es gratuita.

La hospitalidad de su gente es un punto a su favor. Buscan que los visitantes se sientan a gusto con sus tradiciones y que se lleven de regalo un nuevo conocimiento llamado Asunción.

Poseen hoteles 5 estrellas. ¿Puedes imaginarte en un hotel tan prestigioso? A lo mejor, a estas alturas, viajar a este país es una decisión fácil. Puedes escoger dónde pasar tu estadía según tu presupuesto e intenciones, sin preocuparte demasiado. Alcanza disfrutar de unas vacaciones de ensueño; Asunción pone a tu disposición hoteles de lujo de línea nacional e internacional, pensando en la comodidad y diversos gustos de sus visitantes.

Nunca ha sido tan fácil y existen muchas opciones, incluso para reuniones de negocios, si lo que deseas es pasar un momento único y pisar suelo paraguayo solo un momento, puedes adquirir un boleto, viajar a Paraguay y hospedarte a solo minutos del Aeropuerto. En la actualidad existen diferentes ofertas para concretar ese viaje a Asunción que tanto has planificado.

Si tu intención es sentirte plenamente atendido, la mayoría de los hoteles, posadas, suite, cuentan con excelente servicio, se garantiza habitaciones confortables con plena esencia de la capital de Paraguay, Asunción.

Legado indígena, con la majestuosidad del presente

Si aún buscas motivos para acercarte a Asunción, estás tierras mantienen intacta la majestuosidad del pasado. Los guías turísticos te mostrarán las tierras dónde se residenciaron los misioneros, mismo lugar donde compartieron espacios con los indígenas de la región, de estos, se mantienen patrimonios históricos, artísticos y culturales.

Esta zona, en un tesoro bien guardado, a la que ha denominado tierra de las misiones, guarda un enigma de lo que ahí se vivió. Una mezcla de vivencias que hoy deja como legado sus expresiones a través de hamacas, colchas, ponchos, entre otras creaciones que aún se mantienen vivas en las manos de los que siguen el legado.

Transporte

La capital de Paraguay es un paraje donde las cosas se hacen posibles. Puedes empezar por calcular tu presupuesto y hacer tu sueño realidad; El transporte público que ofrece la ciudad, alcanza utilizarse por el costo de 1 dólar americano. Si prefieres rentar un vehículo, el combustible puede costar alrededor de 1,46 el litro. Ahora bien, pasearse por la ciudad sin tener que manejar también es posible; puedes tomar un taxi a cualquier hora del día y bajo la comodidad que estos disponen. Adquirir unos de estos servicios puede tener un costo de 49 dólares por el trayecto durante casi 50 minutos por la ciudad.

Con todas estas opciones al alcance de tu mano, viajar a Asunción es un proyecto de vida a corto plazo. Planifica tu fecha y no pierdas la oportunidad de vivir y recorrer un espectáculo de país. Tus ojos serán los testigos de la gracia y encanto de los aires paraguayos que tocarán tu piel en el mismo instante en el que coloques un pie fuera del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *