Última hora

Cuatro detenidos tras robar en una vivienda de Galdakao

Fueron detenidos poco más tarde por una patrulla de la Policía Local de Galdakao
Cuatro detenidos tras robar en una vivienda de Galdakao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Policía Local y Ertzaintza detuvieron el pasado martes a cuatro varones tras robar en una vivienda de Galdakao , que podrían formar un grupo organizado especializado en este tipo de robos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El robo se perpetró a la una y media de la tarde del pasado martes, en una vivienda de Galdakao. Testigos alertaron a la Ertzaintza de que dos individuos habían accedido al interior de un domicilio, aprovechando la ausencia de sus moradores, y posteriormente habían huido apresuradamente en un vehículo.

Poco después fueron localizados

Recursos de la Comisaría de Ibaizabal y de la Policía Local de Galdakao iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso, que fue localizado poco después por una patrulla de la policía local. El recurso policial procedió a la identificación de los ocupantes del turismo, cuatro hombres. Al comprobar que la descripción física de dos ellos coincidía con la de los presuntos ladrones procedieron al arresto de los sospechosos.

Agentes de la Ertzaintza comprobaron que una vivienda había sido asaltada y que habían sustraído dinero y algunos objetos. Además, pudieron comprobar que los arrestados contaban con antecedentes policiales relacionados con robos en viviendas, por lo que podrían pertenecer a un grupo organizado especializado en este tipo de delitos.

Los detenidos, con edades de 24, 26, 38 y 40 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *