Última hora

Desarticulado un grupo criminal en Bizkaia por cometer robos en Castilla y León

Los seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, suman un total de 157 antecedentes
Desarticulado un grupo criminal en Bizkaia por cometer robos en Castilla y León
Banner de Kurago en Bilbao

La Policía Nacional ha desarticulado este mes, en Bizkaia, un grupo criminal integrado por seis personas acusadas de cometer varios delitos en Burgos y Soria. Los seis arrestados, cuatro hombres y dos mujeres, suman un total de 157 antecedentes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación se inició a raíz de cuatro denuncias interpuestas en abril, tres en la Comisaría Provincial de Burgos y una cuarta más en la de Soria.

En la primera de ellas, el denunciante explicó que los hechos se produjeron a una hora temprana de la mañana, cuando su hija sorprendió en la planta superior de la casa a un joven que, al verse descubierto, huyó escaleras abajo tras salir por la puerta principal y llevarse dinero en efectivo.

En el segundo de los casos, las víctimas relataron que habían sido objeto de un robo en la planta superior de un establecimiento de hostelería, donde radicaba su domicilio. Esta vez, los hechos habrían sido cometidos por cinco jóvenes que, previamente, entraron en el local y pidieron una consumición.

Mientras tres salían a la terraza, dos de ellos, que simularon ir al servicio, accedieron a la vivienda. La propietaria oyó ruidos procedentes de la planta de arriba, por lo que subió y les sorprendió ‘in fraganti’. Los delincuentes se excusaron tras afirmar que se habían confundido mientras intentaban localizar el baño, y abandonaron el lugar, pero «llevándose dinero y joyas que los propietarios tenían en su casa».

Móviles por valor de 9.000 euros

La tercera denuncia presentadas en Burgos se registró como consecuencia de un robo con fuerza perpetrado en una tienda de telefonía en la que los detenidos sustrajeron dinero y terminales móviles por valor de 9.000 euros.

Respecto al último de los robos, cometido en Soria, se produjo en un supermercado en el que el grupo criminal hurtó 1.500 euros de la oficina en la que se custodiaba la recaudación y el cambio.

Tras iniciar las pesquisas oportunas, los agentes determinaron que los autores de estos delitos integraban un mismo grupo criminal asentado en Bizkaia, por lo que «la estrecha colaboración y cooperación» entre las Brigadas de Policía Judicial de Burgos, Soria y Bizkaia permitió su «rápida localización y detención» bajo la acusación de haber cometido . delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Finalmente, todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Bilbao. El juez decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, cuentan con más de 157 antecedentes por diversos hechos criminales, principalmente delitos contra la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *