Última hora

El Ayuntamiento de Bilbao celebra la izada por el 723 aniversario de la villa

Es la última izada de la bandera del actual equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Bilbao celebra la izada por el 723 aniversario de la villa
Izada de bandera del Ayuntamiento de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este jueves la última izada de la Bandera de la Villa del Mandato 2019-2023, con motivo del 723 aniversario de su fundación a manos de Don Diego López de Haro.

Un año más, los jardines centrales de la Plaza Ernesto Erkoreka han albergado este acto institucional, que ha sido presidido por el alcalde, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal.

Bajo los sones del «Alkate soinua», la Banda Municipal de Txistularis ha recibido a la Corporación Municipal que portaba las medallas distintivas de su cargo. Tras el aurresku de honor, Aburto ha llevado a cabo la izada de la Bandera de Bilbao, enseña de la Villa desde 1845, pero oficializada en noviembre de 2016.

Más actos más allá de la izada

El acto ha concluido con la colocación de una corona de laurel junto a la bandera por parte del alcalde, y claveles rojos y blancos por parte del resto de la Corporación Municipal, a pocos metros del histórico Banco Juradero de Beteluri, una pieza escultórica del siglo XVIII que cumple 20 años en su actual ubicación en la zona ajardinada de la Plaza Ernesto Erkoreka.

Por otro lado, este próximo domingo, día 18, la nueva Corporación Municipal que se constituirá el día anterior protagonizará el tradicional desfile institucional desde el Ayuntamiento hasta la estatua de Don Diego López de Haro, en la Plaza Circular, donde se llevará a cabo una nueva edición de la ofrenda floral en homenaje al fundador de la Villa, con una amplia representación de la vida social, cultural, económica y ciudadana.

El Ayuntamiento ha invitado a toda la ciudadanía y a las personas que visitan la Villa a acompañar a la comitiva municipal en la ofrenda floral a Don Diego, un acto que concluirá con una romería participativa entre todas las personas asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *