Última hora

El Movimiento Feminista de Euskal Herria convoca una huelga el 30 de noviembre

La huelga feminista será por "el derecho al cuidado"
El Movimiento Feminista de Euskal Herria convoca una huelga el 30 de noviembre
Llamamiento a la huelga feminista en Llodio / DENON BIZITZAK ERDIGUNEAN
Banner de IMQ en Bilbao

La huelga feminista anunciada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria el pasado 8 de marzo se realizará el 30 de noviembre para reivindicar «el derecho colectivo al cuidado», según ha informado el colectivo Denon Bizitzak Erdigunean.

Según ha explicado en un comunicado, desde Denon Bizitzak Erdigunean se puso en marcha «un proceso para revertir el sistema de cuidados» con diferentes agentes y personas del Movimiento Feminista de Euskal Herria, a las que «se han unido muchas más».

En este marco, coincidiendo con el 8 de marzo, el Movimiento Feminista de Euskal Herria anunció la próxima convocatoria de una huelga feminista general, que finalmente se organizará el 30 de noviembre.

Contra la privatización y mercantilización

«Vamos a salir a la calle por un sistema de cuidados público y comunitario, por la construcción del derecho colectivo al cuidado. Contra la privatización y mercantilización, en defensa de los derechos de las mujeres que vivimos en condiciones inaceptables realizando las tareas de cuidado y en sectores feminizados, para exigir responsabilidad a quienes mantienen el sistema actual», han indicado desde Denon Bizitzak Erdigunean.

Según han precisado, «se trata, en definitiva, de una lucha por unas vidas dignas, por el derecho a ser cuidadas a lo largo de toda la vida y a cuidar con igual compromiso».

De este modo, su objetivo es «luchar por el derecho colectivo al cuidado que pondrá las vidas de todas en el centro», para lo que se necesita «un sistema de cuidados público y comunitario». Por ello, han animado a toda la ciudadanía vasca a «sumarse a las convocatorias de los barrios y pueblos».

«Paso a paso, venimos a revolucionar el actual sistema de cuidados. Hemos puesto la vista en el 30 de noviembre, para entonces el proceso lo haremos en asambleas y en las calles, tendremos como norte las reivindicaciones que nos unen, y con ello vamos a provocar cambios», han afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *