Última hora

ELA traslada la huelga en la construcción a los días 29 y 30 de junio

El sindicato mayoritario, CCOO, también ha convocado huelga esos días
ELA traslada la huelga en la construcción a los días 29 y 30 de junio
Concentración de ELA en el primer día de huelga en el sector de Construcción en Bizkaia / Europa Press
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El sindicato ELA ha trasladado la convocatoria de huelga en el sector de la Construcción de Bizkaia a los próximos días 29 y 30 de junio, fechas en las que también ha convocado huelga de 24 horas el sindicato mayoritario, CCOO.

En un comunicado, ELA, que cuenta con el 32,75% de la representación en el sector, ha recordado que había convocado inicialmente cuatro días de huelga para los días 9, 16, 19 y 20 de junio ante «la insuficiente propuesta de incrementos salariales» de la patronal ASCOBI.

El sindicato ha denunciado que en el último convenio firmado por CCOO, UGT y ASCOBI la subida salarial de los años 2023 y 2024 no fue negociada, por lo que «a día de hoy esta subida es 0%». Según ha explicado, se han mantenido dos reuniones de mesa de negociación y, en la última, la patronal trasladó una propuesta que «no garantiza el poder adquisitivo» de los trabajadores de un sector «con grandes cargas de trabajo y enormes beneficios empresariales».

Ante esta situación, ELA sigue «apostando por la movilización y la huelga» y, tras mantener contactos con otros sindicatos, ha decidido trasladar la convocatoria realizada a los días 29 y 30 de junio, fechas en las que también ha convocado huelga de 24 horas el sindicato mayoritario, CCOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *