Elordi se corona campeón del Manomanista en el Bizkaia

El de Mallabia se impone 18-22 a Jokin Altuna para lograr la prestigiosa txapela en un frontón bullicioso
Elordi se corona campeón del Manomanista en el Bizkaia
Elordi se proclama campeón del Manomanista / aspe - Dabid argindar
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Ya es una realidad, Aitor Elordi es el pelotari del momento. Mallabia y Bizkaia entera está de celebración con la inapelable victoria del mallabiarra ante Altuna. Primera txapela del Manomanista en su primera final en esta modalidad y el segundo título del 2023 junto al Parejas que logró junto a Zabaleta, a lo que hay que sumar un meritorio tercer puesto en el Cuatro y Medio.

En un choque vibrante desde el primer minuto, la consistencia en sus voleas desde la pared, el saque y los ganchos de zurda hacia el ancho terminaron marcando las diferencias. Lleno absoluto en el Frontón Bizkaia con aplastante mayoría bizkaitarra. Muchas alternativas en un partido frenético en el que ninguno conseguía abrir brecha. La frustración se fue apoderando de un Altuna dubitativo en el resto sin conseguir frenar el vendaval mallabiarra. Ocho años ha tenido que esperar el territorio de Bizkaia para volver a celebrar un título de Manomanista, desde que lo lograra Urritikoetxea en 2015.

«Un sueño hecho realidad»

Tras la final, el flamante campeón Elordi afirmó: «He llegado hasta este punto a base de trabajo. Es un sueño hecho realidad». Por su parte, su amigo Altuna III le dio la enhorabuena tras la derrota en su cuarta final de la modalidad: «Aitor es un grandísimo campeón. Me voy triste, pero me alegro mucho por él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *