Última hora

Ertzainas en lucha y los sindicatos presentarán un texto común al Departamento de Seguridad

Además, han pactado que la unidad sindical y 'Ertzainas en lucha' organizarán y sufragarán los autobuses para las diferentes concentraciones
Ertzainas en lucha y los sindicatos presentarán un texto común al Departamento de Seguridad
Un centenar de agentes de la Ertzaintza vestidos de blanco durante una concentración en la explanada de San Mamés / Europa Press
Banner de BBVA en Bilbao

La unidad de acción sindical de la Ertzaintza (ErNE, Esan, Euspel y Sipe), ‘Ertzainas en lucha’ y Ekos han mantenido una reunión este martes en Bilbao, en la que han acordado presentar al Departamento vasco de Seguridad un texto común que actualice y mejore el Acuerdo Regulador y las condiciones de trabajo de los ertzainas.

Además, han pactado que la unidad sindical y ‘Ertzainas en lucha’ organizarán y sufragarán los autobuses para las diferentes concentraciones reivindicativas de los agentes, según ha informado el colectivo asindical en sus redes sociales.

Otro punto que han alcanzando esta tarde todos los reunidos es que los ertzainas podrán votar el nuevo Acuerdo Regulador. Finalmente, se ha consensuado un calendario de movilizaciones que se llevarán a cabo, sin logos ni estandartes, la primera este próximo jueves, día 22, ante el Parlamento vasco, a las 9 de la mañana. El día 27 se manifestarán desde el Parlamento hasta Lehendakaritza, a las 11 de la mañana; y el día 29 harán una concentración Tour Bilbao.

«En definitiva, salimos unidos y reforzados para conseguir un Acuerdo Regulador digno para todas la Ertzaintza», ha celebrado la asociación asindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *