Europa deberá esperar

Estéril empate de los leones en el Santiago Bernabeu ya que la victoria de Osasuna les relega definitivamente al octavo puesto
RMA
1
-
1
ATH
Europa deberá esperar

El Athletic volverá a faltar a la cita con Europa por sexta ocasión consecutiva. Los de Ernesto Valverde lograron un empate ante el Real Madrid, estéril punto ya que Osasuna hizo los deberes ante el Girona y se clasificó para disputar la Conference tras protagonizar una temporada histórica.

El equipo navarro privó de disputar la final de Copa del Rey a los leones y también les dejó sin puesto europeo. El equipo de Pamplona ha aprovechado los errores de los bilbaínos, sobre todo los puntos que se dejaron en San Mamés. De nada hubiera servido tampoco ganar al Real Madrid, pero los bilbaínos lo intentaron y acumularon suficientes méritos para llevarse los tres puntos..

Courtois fue el único que pareció tener ganas de darlo todo el último día. Era la despedida de Karim Benzema, Marcos Asensio, Mariano y Eden Hazard. El Athletic quiso aprovecharse de las dudas de los locales y se puso manos a la obra. Los de San Mamés incomodaron mucho y arriba a los madrileños, vulnerables sobre todo con Rüdiger en el lateral zurdo. Los locales vivieron así lejos de la meta rival, pero al Athletic le quedaba superar su gafe bacaladero. El equipo con menos eficacia de la Liga en el último mes se encontró con un Courtois salvador.

El meta belga alargó la sequía de los leones parando un penalti a Vesga y otra a Iñaki. El Madrid, con algo de Rodrygo, una carrera de Vinicius tras el penalti y muy poco de un Benzema con mariposas en el estómago, reaccionó antes del descanso, y Rodrygo y Dani Carvajal tuvieron la opción de batir a Unai Simón.

Otra parada de Courtois fue el inicio del segundo tiempo, y todo parecía igual para desesperación visitante, pero en un robo de De Marcos a Ceballos, Sancet logró abrir la lata no sin suspense (0-1). El Madrid se descompuso por completo y Courtois se hizo gigante, sobre todo en un mano a mano con Iñaki Williams.

Las malas noticias para los bilbaínos eran los goles de Osasuna, que hacían inútil el triunfo en el Bernabéu por la plaza de Conference League. Además, los de Ancelotti encontraron su momento en un penalti «light» que sirvió una despedida algo más dulce a Benzema.

El Real Madrid debió terminar el partido con un jugador menos, pero el que lo hizo fue el Athletic. Carvajal lesionó con una dura entrada sin balón a Yuri, el blanco acabó el partido con amarilla y el rojiblanco dejó a los suyos con 10 ya que se habían realizado todos los cambios. El peaje de jugar en el Bernabeu.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA:
–RESULTADO: REAL MADRID, 1 – ATHLETIC CLUB, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Rüdiger; Camavinga (Tchouameni, min.58), Kroos, Ceballos (Asensio, min.58; Lucas Vázquez, min.92)); Rodrygo, Benzema (Modric, min.74) y Vinicius.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera (Oier, min.64), Vesga (Vencedor, min.67); IñaKi Williams, Sancet (Muniain, min.77), Nico Williams (Berenguer, min.64); Guruzeta (Raúl García, min.77).

–GOLES:
0 – 1, min.49, Sancet.

1 – 1, min.72, Benzema (penalti).

–ÁRBITRO: Díaz de Mera. (C.Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta a amarilla a Ceballos (min.55) y Carvajal (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Sancet (min.57) y Yuri (min.71) en el Athletic.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner de Viajes Eroski en Bilbao