Ganar y esperar

El Athletic se enfrenta al Real Madrid en la última jornada de La Liga con posibilidades de alcanzar la séptima plaza
Ganar y esperar
Athletic Club-Real Madrid 22/23 / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic Club visita al Real Madrid este domingo a partir de las 18:30 en el partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga. El colegiado que dirigirá el último encuentro liguero en el Santiago Bernabeu será Díaz de Mera y en el VAR estará Alejandro Muñiz. El Athletic afronta su último partido con la vuelta de Ander Herrera a la convocatoria y las bajas de Yeray, Morci, Iñigo Martinez y Dani García. Al conjunto rojiblanco solamente le vale ganar y un empate de Osasuna o una victoria del Girona. El Athletic ya no depende de sí mismo. Las estadísticas llevan a la temporada 2004-05 para poder vivir un triunfo rojiblanco en el Santiago Bernabeu, desde entonces, 17 partidos ligueros, 2 empates y 15 derrotas. Un encuentro que será escenario de despedidas como Marco Asensio, Hazard o Mariano. En lo deportivo, el conjunto de Carlo Ancelotti depende de sí mismo para acabar en segunda posición, y deben ganar para asegurar que el Atlético no ocupe esa plaza.»Tenemos el reto de terminar la Liga en la segunda posición», afirmaba en rueda de prensa Ancelotti previa al encuentro.

«Se intuye que puede haber alguna baja más, como el caso de Iñigo»

El último encuentro liguero casi siempre trae despedidas, y en el Athletic, la deMikel Balenziaga se oficializó hace unas semanas. Ernesto Valverde ha sido preguntado en rueda de prensa sobre el futuro de Raúl García, a lo que ha respondido que esas cuestiones se decidirán «después del último partido».  El técnico ha hablado sobre la situación de Iñigo Martínez: «Balenziaga anuncio que iba a dejar el Club, se intuye que puede haber alguna baja más, el caso de Iñigo…», confirmaba. Valverde tiene esperanzas a pesar de no depender de sí mismos: «Es verdad que se nos ha complicado con respecto a como lo teníamos hace unas jornadas, pero hay que jugar. Sabemos que es difícil, por el rival que tenemos enfrente, porque hay otros encuentros y porque no dependemos de nosotros mismos. Debemos centrar nuestras energías en lo que realmente depende de nosotros. Todo es reversible y desde luego que es un partido definitivo».  Todos los detalles del encuentro, este domingo a partir de las 17:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez, Paredes y Junior Bita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *