Última hora

Getxo atendió a 33 personas este año en su dispositivo de alojamiento invernal

31 hombres y 2 mujeres fueron atendidas
Getxo atendió a 33 personas este año en su dispositivo de alojamiento invernal
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El Dispositivo de Alojamiento Invernal habilitado por el Ayuntamiento de Getxo y la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta atendió a 33 personas, 31 hombres y dos mujeres, entre el 21 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo pasado, último período en el que permaneció activo.

A través de una nota, el Consistorio vizcaíno ha informado de que este servicio proporciona a los atendidos una cama, una bebida caliente y una tarjeta Barik para trasladarse hasta los alojamientos dispuestos, en el caso de los hombres, al local adecuado para ello en Berango y, en el de las mujeres en el centro Argitzean, ubicado en la calle Caridad 10, si hubiera plazas, o en alojamientos hoteleros. En esta ocasión, se atendió a 31 hombres y a dos mujeres, que fueron alojadas en una pensión.

El coste total de este servicio ha ascendido durante este invierno a a 16.321 euros, de los cuales, Getxo ha aportado el 65%, en concreto, 10.754 euros.

El objetivo de este dispositivo extraordinario ha sido dar cobertura de alojamiento a personas que no tengan un lugar a cubierto donde dormir, durante el período invernal y con condiciones meteorológicas adversas, es decir, con temperatura igual o menor de 5 grados y con precipitaciones intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *