Última hora

Gobierno Vasco pone a disposición de las empresas una guía de gestión de la edad

AdinLan reúne herramientas para integrar todas las capacidades sin discriminación de franjas de edad
Gobierno Vasco pone a disposición de las empresas una guía de gestión de la edad
Idoia Mendia en una jornada sobre empleo en Bilbao / IREKIA
Banner de Bar EME en Bilbao

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado este miércoles, en el marco de una jornada sobre Gestión de la Edad en el ámbito laboral en Bilbao, una nueva guía elaborada por su Departamento que pone a disposición de las empresas «herramientas para la gestión integral de la edad», de cara a «garantizar» la igualdad laboral en todas las franjas de edad.

El objetivo de la guía es, asimismo, «integrar todas las capacidades sin discriminación» porque, tal y como ha remarcado Mendia «en Euskadi, no sobra nadie en el mercado laboral».

La guía, denominada AdinLan, ha sido elaborada por su Departamento y en ella se recogen «todas las herramientas», que ya están a disposición de las empresas, de cara a garantizar «la igualdad de oportunidades, sin expulsar a nadie por razón de edad».

Buscar la convivencia

La vicelehendakari ha intervenido en la inauguración de la Jornada sobre Gestión de la Edad en el ámbito laboral, una cita para tomar conciencia del «gran reto y la gran oportunidad» que supone aprovechar todos los recursos humanos a lo largo de su vida laboral, para «abordar con justicia y sin exclusiones las grandes transiciones en las que está embarcada nuestra sociedad».

A su juicio, se trata de permitir «la convivencia profesional entre distintas generaciones», así como de lograr «una transmisión recíproca de conocimientos y habilidades, que permita a las empresas una gestión eficaz y eficiente de las personas, que aproveche todas sus capacidades, que recupere a quienes han perdido su empleo, que les permita adaptarse a lo largo de su vida y no perder un solo recurso humano, porque no sobra nadie en ningún momento de su etapa vital y laboral», ha subrayado.

Gestión no parcelada por tramos

Tal y como ha recordado en su intervención, los estudios realizados destacan la existencia de una necesidad de abordar la gestión de la edad de forma integral, «no parcelada por tramos, mejorando los programas específicos existentes para jóvenes y creando otros para quienes tienen más de 45 ó 50 años».

Es por ello que, para una correcta gestión de la edad en toda su dimensión, se ha creado esta Guía de herramientas en Gestión de la Edad para la Igualdad de Oportunidades en el acceso a un Empleo de Calidad- AdINLan.

«Queremos que todas las empresas tomen conciencia del impacto que tendrá la denominada Gran Jubilación y tengan, sobre todo, facilidades para utilizar todas las herramientas a su disposición de cara a diseñar una solución a su medida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *