Un accidente registrado sobre las 5.10 de la mañana en la N-633 en la localidad vizcaína de Derio, en dirección hacia el aeropuerto ha provocado diversas retenciones y cortes de tráfico que se mantenían sobre las 10.20 de la mañana. En el siniestro se ha visto implicado un camión cuyo conductor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el siniestro se ha producido debido al vuelco de un camión sobre un lateral en la carretera N-633 en la salida de Derio hacia el aeropuerto.
Como consecuencia del combustible derramado, a esa hora se ha cortado la carretera, se han producido retenciones y se ha desviado por un colegio, lo que ha provocado retenciones y eran las patrullas desplazadas al lugar las que regulaban el tráfico.
Dos de los tres carriles, abiertos
Posteriormente, sobre las 5.50 horas de la madrugada se habilitaba el arcén y parte del carril izquierdo al paso de turismos únicamente, mientras que el tráfico procedente de Santo Domingo era desviado por el barrio de Galbarriatu. A las 7.00 horas de la mañana han sido abiertos dos de los tres carriles existentes.
Sobre las 8.15 se registraban ocho kilómetros de retención en la N-637 en dirección a Erletxes, así como 1,5 kilómetros en la B-631 en sentido de Derio y 1,3 kilómetros de retenciones en la BI-737, desde Erandio hasta Derio. Sobre las 10.30 la carretera estaba cortada porque la grúa estaba trabajando en el lugar desde las 9.25 aproximadamente.
ℹ️ Última información:#N633 Carretera cortada sentido Aeropuerto y Bilbao.#N637 (Corredor del Txorierri) se desvía todos los vehículos sentido Irun.#Bi631 ( Santo Domingo) se desvía el tráfico por el corredor del Txorierri.
☎️ 011#Trafikoa #N633 #Derio #Trafikoa
— Trafiko (@trafikoaEJGV) June 15, 2023