Última hora

Idoia Mendia apuesta por el compromiso público y sindical para afrontar los retos futuros

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo participa en Bilbao en la IV edición del Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta
Idoia Mendia apuesta por el compromiso público y sindical para afrontar los retos futuros
Banner de Remica en Bilbao

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha reconocido que «las incertidumbres no nos van a abandonar» y ha apostado por el compromiso público, empresarial y sindical para afrontar los retos futuros.

Mendia ha participado esta tarde en Bilbao en la IV edición del Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta, donde ha recordado que hace dos años «vinimos a este acto con mascarillas y sembrados de dudas, pero con un compromiso decidido de mi Departamento para la reconstrucción social y económica de Euskadi».

«Hace un año veníamos con el impacto de la guerra en Ucrania en precios desbocados de la energía y de los productos básicos, y el compromiso de reducirlo. Hoy venimos con muchas incertidumbres, pero con cuatro certezas: que esas incertidumbres no nos abandonarán; que nuestra respuesta en estos tres años convulsos tiene como resultado la mayor y mejor creación de empleo de la historia; que hay que saber arriesgarse con rigor para dar respuestas distintas a las que fracasaron en el pasado; y que sólo si blindamos la experiencia de compromiso público, empresarial y sindical, podremos afrontar todo lo que nos venga por delante», ha dicho.

Mendia ha destacado la importancia de que la industria protagonice unos premios «enlazados con la responsabilidad social«. Así, se ha mostrado convencida de que José Ignacio Arrieta «estaría orgulloso de ver cómo aquel Sidenor que impulsó con una visión más económica enlaza con los principios que promovió desde la cartera de Trabajo, la que puso en marcha la renta básica inicial» y de ver que «hoy hablamos sin darnos la espalda del progreso económico y de la cohesión social».

«Receta mágica»

Mendia ha asegurado que «nadie tiene una receta mágica», pero «sabemos cuál es la que ha tenido un éxito mayor y más inmediato: el compromiso público, el compromiso de las empresas, y el compromiso de quienes representan a las personas trabajadoras».

En ese sentido, ha considerado que «merece la pena blindar ese triple compromiso y que este camino siga teniendo recorrido». «Es el que va a seguir el Departamento de Trabajo y Empleo. El que nos permita avanzar en esa Euskadi que soñamos, en la que el progreso económico vaya acompañado de la inversión en cohesión social», ha asegurado, para indicar que «las incertidumbres no nos van a abandonar, pero sabemos cómo afrontarlas, y ese es el camino a afianzar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *