Última hora

Inaugurado el Fan Park del Tour en Bilbao

Estará abierto el viernes y el sábado desde la mañana
Inaugurado el Fan Park del Tour en Bilbao
Inauguración del Fan Park en Bilbao, dos días antes de la salida del Tour de la capital vizcaína / Gobierno Vasco
Banner de Obramat en Bilbao

El Arenal de Bilbao acoge desde este jueves, a dos días de la salida del Tour de Francia desde la capital vizcaína. El Fan Park permitirá a los aficionados «imbuirse en el ambiente ciclista». Contará con stands de patrocinadores, animaciones, juegos, regalos, una tirolina gigante, exposición de bicicletas o pistas para aprender a andar en bicicleta.

El Fan Park fue inagurado el jueves por la tarde por el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko.

Al acto también han asistido los concejales bilbaínos de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, y de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, así como la directora General de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Cristina Múgica. El grupo ha estado acompañado en su visita por ‘Maxoo’, la mascota oficial del Tour de Francia.

Exhibiciones deportivas y food trucks

El público que se desplace hasta esta zona, que tiene acceso gratuito, podrá disfrutar también de exhibiciones de herri kirolak o euskal dantzak, además de poder seguir en directo, en pantalla gigante, tanto la presentación de los equipos del Tour esta tarde como la jornada inaugural el sábado. Asimismo, contará un espacio, libre de alcohol, donde las personas visitantes podrán disfrutar de diferentes food trucks.

El Fan Park está ubicado en los tinglados del Arenal y estará abierto este viernes desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, y el sábado desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *