Última hora

Investigado un turista por fotografiar bañistas desnudos en la playa Salvaje de Sopela

La Ertzaintza recibió este pasado miércoles el aviso
Investigado un turista por fotografiar bañistas desnudos en la playa Salvaje de Sopela
Playa de La Salvaje (Sopela) / Google Maps
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han identificado y abierto diligencias como investigado a un hombre acusado de un delito contra la intimidad, al haber tomado supuestamente y cargado en la nube imágenes de bañistas desnudos en la playa Salvaje de Sopela (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza recibió este pasado miércoles el aviso de que un hombre se encontraba sacando fotografías a personas en la playa de Sopela. Al llegar al lugar, la patrulla policial contactó con varias personas, entre ellas, un socorrista del arenal, que era quien había dado el aviso.

Testigos de los hechos manifestaron que la persona implicada, allí presente, se encontraba en la orilla con un teléfono móvil mientras se iban a bañar usuarios de la zona nudista. Al pedirle explicaciones de lo que estaba haciendo, el implicado había reaccionado de manera violenta ante los testigos.

Los ertzainas instaron al hombre a que les mostrara el contenido de su móvil y comprobaron que en ese momento una aplicación estaba cargando una serie de imágenes en la nube. Tras realizar las comprobaciones oportunas, el recurso de la Ertzaintza procedió a ocupar a la persona un teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil y tarjetas de memoria de una cámara fotográfica, objetos remitidos a la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza para su análisis a fin de determinar si el contenido puede ser constitutivo de delito.

Entre tanto, a la persona identificada se le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito contra la intimidad, según ha indicado Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *