Última hora

La Aste Nagusia 2023 ya tiene pregonera y txupinera, conócelas

Aiora Renteria, la cantante de Zea Mays será la pregonera e Izaskun Pinedo, de la Konpartsa Pinpilinpauxa será la txupinera
La Aste Nagusia 2023 ya tiene pregonera y txupinera, conócelas
Marijaia (Archivo) / Europa Press
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El pregón de Aste Nagusia 2023 de Bilbao correrá a cargo de Aiora Renteria, la cantante del grupo Zea Mays, mientras que del lanzamiento del txupin se encargará Izaskun Pinedo, de la Konpartsa de Pinpilinpauxa.

Aiora Renteria (Bilbao, 1976) ha sido elegida por la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento para lanzar el pregón que dará inicio a la Semana Grande bilbaína el próximo 19 de agosto. La cantante y compositora del grupo de rock euskaldun Zea Mays, ha sido escogida pregonera por su larga trayectoria musical, con más de 25 años sobre los escenarios, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

A Aiora le acompañará durante los nueve días de fiestas Izaskun Pinedo. Bilboko Konpartsak ha designado como Txupinera, en esta ocasión, a esta bilbaína que trabaja como enfermera y es konpartsera de Pinpilinpauxa desde que era joven. Ha soñado, desde entonces, con lanzar el txupin que da comienzo a Aste Nagusia y vestir el uniforme de Txupinera, ha destacado el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *